MADRID, 9 (EUROPA PRESS)
El ex presidente del Real Madrid Ramón Calderón defendió la labor de Ángel María Villar al frente de la RFEF, y rechazó el término 'Villarato', al tiempo que recordó que es suyo gran parte del mérito del fichaje de Cristiano Ronaldo, que también interesaba a FC Barcelona e Inter de Milán.
Así, desveló que el Barcelona intentó fichar al jugador luso, algo que, además prefería Alex Ferguson, “que no es amigo del Real Madrid. porque es un rival deportivo, en títulos y en Copas de Europa”. “La salida del Barcelona era muy buena porque le permitía resolver ese problema y le quitaba un gran jugador al Real Madrid. Ahí hay que volver a decir que el futbolista se mostró firme y decidido en no venir a otro club que no fuera el Real Madrid. Se negó y es un acierto”, recordó, en un desayuno con 'Eurosport'.
También hizo gala de haber “conseguido que la final de la Liga de Campeones se dispute en el Santiago Bernabéu” y desveló que en breve dejará su cargo en la Junta directiva de la RFEF por que no le “parece lógico seguir ahí” y más si a Villar “le está causando problemas” porque “está recibiendo presiones” para que le eche.
En este sentido, Calderón defendió la labor arbitral y consideró un “error la palabra 'Villarato'” porque cree que “si la Liga la gana el Madrid o el Barça será por méritos propios”: “Este tema se ha sacado de madre. No sé si es lo lógico y creo que alguien debería poner cordura”.
Además, desveló que el propio Villar está preocupado por este asunto. “A mí me ha dicho que piensa que, como siempre va sólo, que un día le pueden agredir, porque algún fanático pensará que su equipo ha perdido la Liga por su culpa. Es triste”, apuntó.
“PARECE QUE QUIEREN DESTRUIR TODO LO DE MI ETAPA”
Respecto al aspecto deportivo, Calderón defendió una vez más su gestión, recordando que él trajo a jugadores como Sneijder, Robben o Huntelaar, que han dejado dinero en el club con sus trapasos, aunque cree que fue “un error” venderlos.
De hecho cree que parece que el objetivo de los nuevos rectores de la entidad era “destruir todo lo de la etapa” anterior, poniendo como ejemplo a Gonzalo Higuaín. “Se criticó mucho el fichaje de Higuaín, que creo que costó 9 millones de euros, y no sé si es el mejor delantero pero sí el más eficaz”, consideró.
“Capello me decía 'presi, Higuain no va a ser capaz de meter 12 goles en este equipo'. 'Dirás 12 en un partido', le digo yo. Lleva muchos más”, destacó, sin dudar en reconocer, en cualquier caso que “Benzema es fantástico”.