El Gran Canaria Grupo Dunas agigantó la condición de fortín del pabellón del Centro Insular de Deportes (CID) al ganar el jueves al Grupo Begar León por 83-67, dentro de la tercera ronda de la Liga ACB 2007-08.
El conjunto que prepara Salva Maldonado acumula diez victorias locales consecutivas en la fase regular de la elite española: Dos en el presente campeonato y ocho en el anterior, y desconoce la derrota como anfitrión desde el pasado 14 de enero, cuando fue superado por el Grupo Capitol.
Tras caer con los vallisoletanos, los canarios se conjuraron para firmar una segunda vuelta impecable y, con una actuación convincente en el CID, pudieron dar forma a una sexta participación en las eliminatorias por el título -quinta consecutiva-.
Así, los aficionados pudieron ver en el pasado curso como los amarillos ganaron sucesivamente a Alta Gestión Fuenlabrada, Winterthur FC Barcelona, Granada, Caja San Fernando, Lagun Aro Bilbao, MMT Estudiantes, Akasvayu Girona y Etosa Alicante.
Como entonces, el equipo que capitanea Sitapha Savané vuelve a contar con la complicidad de una fiel afición en el firme propósito de una séptima clasificación en el playoffs y, de momento, el arranque en la isla no ha podido ser mejor al vencer con dispar resistencia al Cajasol, de Sevilla, y al Grupo Begar León.
Los dos triunfos permiten al Gran Canaria Grupo Dunas ocupar la quinta plaza en la clasificación provisional ACB, con la segunda mejor defensa del campeonato -solamente el Unicaja ha encajado menos puntos-, y, sobre todo, encarar con determinación y optimismo su compromiso de este domingo con el AXA Barcelona.