La portada de mañana
Acceder
La guerra entre PSOE y PP bloquea el acuerdo entre el Gobierno y las comunidades
Un año en derrocar a Al Asad: el líder del asalto militar sirio detalla la operación
Opinión - Un tercio de los españoles no entienden lo que leen. Por Rosa María Artal

El CD Tenerife quiere soñar en La Rosaleda

EFE

21 de marzo de 2021 10:42 h

0

El Málaga y el Tenerife, dos equipos con trayectorias irregulares en LaLiga SmartBank pero que siempre parten al inicio de curso con la ilusión de pelear por retornar a la máxima categoría, se miden este domingo en el estadio de La Rosaleda con la misión de sumar tres puntos que le acerquen en este tramo final del torneo a los puestos de la fase de ascenso.

El conjunto andaluz, con 40 puntos, y el canario, con uno menos, ven como el Rayo Vallecano ocupa ahora el último puesto de la promoción con 46, dato que les motiva para hacer cuentas, pero para ello una victoria el domingo frente a un rival directo sería una gran paso, tanto en lo deportivo como en lo moral.

El Málaga, tras las dos últimas victorias, frente al Sabadell (2-0) y Logroñés (0-1), se sitúa a once puntos del descenso, lo que ya le da algo de tranquilidad para pensar en cotas mayores, por lo que ante el Tenerife buscará la tercera consecutiva, algo que no ha sucedido durante la temporada y también el tercer triunfo seguido como local, después de ganar al Rayo (2-0) y al Sabadell.

A pesar de haber efectuado recientemente un último fichaje, el del delantero serbio Stefan Scepovic, quien podría debutar al tener ya la documentación en regla, el Málaga continúa con problemas para configurar una convocatoria con jugadores profesionales, pues solo tiene dieciocho fichas.

Actualmente se encuentra lesionado el delantero portugués Orlando Sá y confinado al dar positivo por coronavirus el defensa David Lombán, por lo que son bajas seguras para el domingo.

En cuanto a los futbolistas de la cantera que el técnico Sergio Pellicer utiliza asiduamente, estarán ausentes el defensa Ismael Casas y los centrocampistas Ramón Enríquez y el marroquí Hicham Bossufiane.

El Tenerife afronta su visita a la Rosaleda con el objetivo de cambiar su tendencia como visitante, después de haber sufrido tres derrotas en sus últimos cuatro encuentros lejos de casa.

Los blanquiazules han insistido en la necesidad de mejorar fuera de casa para poder seguir escalando posiciones en la clasificación y acercarse a la zona media-alta de la categoría.

El equipo de Luis Miguel Ramis afronta el encuentro con varias bajas, entre ellas los sancionados Shaq Moore y Valentín Vada, quienes son dos futbolistas fijos en los esquemas del entrenador del Tenerife.

También se perderá el partido por problemas físicos el atacante Álex Bermejo, además de los lesionados de larga duración Borja Lasso y Jacobo González.

El georgiano Kakabadze ocupará el lateral derecho, propiedad casi exclusiva de Moore esta temporada, mientras que para sustituir a Vada hay varios candidatos, como Germán Valera o Sam Shashoua.

Hasta seis jugadores de la convocatoria, Carlos Ruiz, Sipcic, Álex Muñoz, Pomares, Aitor Sanz y Javi Alonso, están a una tarjeta de completar el ciclo de amonestaciones, por lo que se perderían el derbi de la semana que viene si ven una amarilla ante el Málaga CF.

Alineaciones probables:

Málaga: Juan Soriano; Alexander González, Mejías, Juande, Matos; Rahmani, Luis Muñoz, Escassi, Joaquín Muñoz; Jozabed y Caye Quintana.

Tenerife: Dani Hernández; Kakabadze, Sipcic, Carlos Ruiz, Álex Muñoz; Aitor Sanz, Javi Alonso, Zarfino; Nono, Shashoua; y Fran Sol.

Árbitro: Daniel Ocón Arráiz (Comité Riojano).

Estadio: La Rosaleda.

Hora: 15.00.