El CD Tenerife cierra la temporada 2018/2019 con un beneficio de 2,5 millones

EFE

Santa Cruz de Tenerife —

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El CD Tenerife cerró la temporada 2018/2019 con un beneficio de 2,5 millones de euros con el que logró dejar la deuda de la entidad en 11,5 millones, según reflejan las cuentas de la entidad puestas a disposición de los accionistas este lunes y que deberán ser aprobadas en la junta prevista para el 26 de diciembre.

Los números muestran que la deuda de la entidad a corto plazo representa un 45,98 %, mientras que la deuda de la entidad ha pasado de 11,8 a 11,5 millones durante la última temporada.

Según las cuentas de la entidad, durante la temporada 2019/2020 se espera un “descenso moderado” en la cifra de negocios por la disminución de los ingresos por televisión, como consecuencia de la clasificación del club el curso pasado en Segunda División.

Por otro lado, los beneficios generados en las temporadas anteriores permitirán la mejora y actualización de las instalaciones del Mundialito y de la Ciudad Deportiva, señala la memoria de las cuentas.

En las cuentas ofrecidas a los accionistas, el CD Tenerife ha informado por primera vez de los importes de los últimos traspasos que ha cerrado de sus futbolistas.

Jorge Sáenz fue traspasado al Valencia CF por un importe de 2 millones de euros, Juan Villar al CA Osasuna por 850.000 euros y Bryan Acosta a la MLS americana por 2,1 millones de euros.

Además, se han registrado unos beneficios por importe de 306.000 euros procedentes de los derechos percibidos en relación con el mecanismo de solidaridad de antiguos jugadores.

Los ingresos por publicidad del CD Tenerife en la temporada pasada fueron de 5 millones de euros, casi 700.000 euros más que la campaña anterior, mientras que el gasto de la plantilla deportiva inscribible fue de 5,99 millones de euros, casi 700.000 euros más que en el curso 2017/2018.

El CD Tenerife ha firmado un nuevo contrato de patrocinio publicitario con la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias con una duración de cuatro temporadas en el que la aportación neta para la temporada 2019/2020 asciende a 1,5 millones de euros.

Además, el patrocinio contratado con Turismo de Tenerife conllevará una aportación para la temporada 2019/2020 en tal concepto por 1,75 millones de euros.

La Liga Nacional de Fútbol Profesional ha estimado en 6,4 millones de euros los ingresos por derechos audiovisuales para el CD Tenerife correspondientes a la temporada 2019/2020.