La portada de mañana
Acceder
Alemania toma el pulso a una extrema derecha envalentonada
La carpeta de Junts que atasca la mayoría de Sánchez
Opinión | Ya empezamos, por Antón Losada

El CD Tenerife, tercero en la tabla

El CD Tenerife, tras su victoria sobre el Alicante (3-1), ocupa la tercera plaza en la clasificación de la Liga Adelante. Acompañan al equipo de José Luis Oltra en la zona de ascenso a Primera división el Hércules -líder- y la UD Salamanca de David Amaral. En duelo de colistas, entre Real Murcia y Elche, salió triunfador el conjunto pimentonero (1-0), resultado que podría provocar la destitución de David Vidal como entrenador del cuadro ilicitano.

El Hércules, con su triunfo casero ante el Real Zaragoza (2-1), se aprovechó de la derrota del Salamanca en Tarragona (2-0), para recuperar el liderato de la Liga Adelante, tras una sexta jornada que ha visto al Real Murcia estrenar su casillero de triunfos.

La sexta jornada, sin duda, ha traído un mayor equilibrio en la zona por el ansiado ascenso, con nueve equipos separados tan sólo por tres puntos; es decir a una victoria.

De ellos, los que han salido más perjudicados han sido el Salamanca y el Levante, este último cayó en su visita al Xerez (2-0), uno de los conjuntos en pos del ascenso, y la Real Sociedad, que perdió en Sevilla ante el filial del conjunto andaluz (1-0). Tampoco tiene que estar muy contento el Castellón, que cedió un empate casero con el Córdoba (1-1).

En cambio, junto al Hércules y el Xerez, han salido beneficiados el CD Tenerife, que ganó al Alicante (3-1) y se ubica en la tercera posición, y el Alavés, que derrotó a la UD Las Palmas (2-1).

El Rayo, arriba

De positivo también, aunque se podía esperar más, el empate foráneos del Rayo Vallecano ante el Girona (1-1) que mantiene a los madrileños en el cuarteto de equipos empatados en la tercera plaza.

En la zona baja, el Murcia dejó la posición de colista Elche, al que batió por 1-0, con un temprano gol de Despotovic (m.8), en un partido donde, pese al triunfo, los seguidores locales pidieron la marcha del técnico Javier Clemente, despidiéndole con bronca y una pañolada.

El Real Celta, antepenúltimo, sacó un punto en casa del Huesca (0-0), lo que le permite igualar al Alicante, Sevilla B y Las Palmas.

Ello, a excepción del hundido Elche, único equipo que aún no conoce en triunfo, con un técnico David Vidal en apuros, y tan sólo suma un empate como algo positivo, también ha creado una cierta aglomeración en las zonas más indeseadas: la del descenso.