La afición del Tenerife ha vuelto a responder a la llamada del Heliodoro. La entidad blanquiazul anunció este miércoles que contaba con más de 11.800 abonados, lo que supone la segunda mejor marca histórica de la entidad en sus más de cuarenta años de presencia en Segunda División. Además, por tercera campaña consecutiva se ha superado la barrera de los 11.500 fieles, lo que demuestra la solidez del apego de la Isla a su equipo representativo.
Sin cerrarse definitivamente la campaña de abonos, la cifra actual supone ya un ligero aumento en relación a la campaña anterior (11.529 abonados) o a la cantidad registrada en el ejercicio 17-18, cuando los fieles ascendieron a 11.504. De hecho, la cifra actual supera el registro obtenido el curso pasado incluyendo a los que se sumaron al club en la campaña destinada en enero a la segunda vuelta y que elevó la cifra de incondicionales a un total de 11.696 abonados
El récord de abonados del Tenerife en la categoría de plata pertenece a la temporada 10-11, cuando el equipo blanquiazul conservaba el arrastre de aficionados experimentado el curso anterior en Primera División. Consumado ese ejercicio un nuevo descenso a Segunda División B, la entidad inició su reconstrucción con apenas seis mil fieles en la grada, pero ha logrado construir un proyecto que ofrece solvencia económica y un creciente respaldo social.
“Estamos muy contentos con el apoyo de nuestros abonados, pues son muchos los que han creído en el proyecto y eso es importante. Vamos subiendo la cota de abonados año a año para superar nuestras metas. Nuestro objetivo es divertir y confiamos en que ésta sea la campaña del Tenerife y que pronto estemos en la máxima categoría”, dijo el presidente Miguel Concepción, quien destacó el alto promedio de asistencia (13.280 espectadores) que ha tenido el Heliodoro este curso.
Los reducidos precios de los abonos, con pases entre los 330 y los 110 euros para el público en general, son el principal atractivo que ofrece el Tenerife para fidelizar a sus aficionados, pues la entidad no acostumbra a decretar días del Club que obliguen a los socios a pasar por taquilla, incluyendo además en el abono los partidos de Copa del Rey o, si los hubiere, de promoción de ascenso. Así, los abonados no pagaron por acudir al derbi ante Las Palmas.
Así, un abonado de Anfiteatro que acudiera a todos los encuentros pagaría cinco euros por partido... o menos si el Tenerife 19-20 avanza en la Copa del Rey y juega los playoffs. Y al abonado de Tribuna sólo le costaría 15 euros cada choque. Además, hay descuentos para los que lleven más de diez años abonados, para los menores de 23 años, para los mayores de 65, para los discapacitados y su acompañante, para los desempleados, para las familias, para las empresas...