El Ciudad de La Laguna Tenerife ha conseguido este sábado en el pabellón Santiago Martín de La Laguna la décima victoria de la campaña ante el Embutidos Pajariel Bembibre (76-61).
Una Tanaya Atkinson determinante en ataque (21 puntos) y un gran trabajo colectivo a ambos lados del campo ha devuelto al conjunto morado a los puestos de play-offs.
El primer periodo del encuentro estuvo marcado por un buen inicio del Ciudad de La Laguna Tenerife (4-0), pero el Embutidos Pajariel Bembibre no tardó en subir filas defensivas y provocar desacierto en las moradas.
Entre las bases Bintou Diemé y Cristina Pedrals consiguieron desatascar la presión rival y mejorar en pista ofensiva, esto último gracias al tiro exterior de Lyndra Littles que con 12 puntos y 4 rebotes firmó una actuación muy seria.
Este cuarto inicial se cerraría con mucha igualdad 18-19 y daría paso a un buen comienzo del segundo en el que, con un triple de Pedrals y otro tiro de Littles se consiguió cierta ventaja (27-23) que en cuestión de un minuto devolvió el Bembibre (29-34).
El combinado tinerfeño no tardó en reaccionar y, con seis tantos seguidos de Astou Traoré inició un parcial de 13-2 favorable que marcó el 42-38 al descanso.
Con la llegada del tercero el Ciudad de La Laguna Tenerife mantuvo la concentración y con un buena salida (7-0) con la dupla senegalesa al mando, puso el 49-38.
Una vez más el Embutidos Pajariel Bembibre optó por una zona presionante y volvió a sacar tajada de las pérdidas de balón moradas, lo que provocó un parcial de 5-14 que puso el empate a 54-54 a falta de un minuto para el término del periodo.
No obstante, dos triples de Diemé y Atkinson pusieron el 60-54 y dieron motivación a las locales para afrontar los últimos diez minutos con mucha confianza.
El cuarto periodo comenzó con canastas de Laura Herrera y Tanaya Atkinson (64-57) que obligaron a Pepe Vázquez a pedir tiempo muerto. Lo siguió intentando el Bembibre de la mano de su referente Vicky Llorente, pero las moradas se impusieron con un gran juego colectivo, con acierto exterior y con un dominio absoluto del rebote, tarea en la que hay que destacar a Herrera (7) y Montenegro (6).
Varias canastas de Montenegro y un triple de Bettencourt pusieron la máxima y terminaron por romper el encuentro (72-57) a falta de dos minutos para terminar.
De esta forma, el Ciudad de La Laguna Tenerife se impone al Embutidos Pajariel Bembibre (76-61) y alcanza su décimo triunfo de la temporada, encontrando su juego y mostrando clara superioridad en algunas facetas del juego como el 1x1 o el rebote.
El Santiago Martín acogerá el próximo fin de semana la siguiente batalla de las moradas que será ante el Cadí La Seu a las 19.00 del sábado 22.
76 CIUDAD DE LA LAGUNA TENERIFE: Diemé (11), Atkinson (21), Traoré (12), Littles (12), Herrera (5)--quinteto inicial--, Charles (-), Montenegro (4), Bettencourt (5), Pedrals (6), Pierre Louis(-).
61 EMBUTIDOS PAJARIEL BEMBIBRE: Salas (12), Quirante (3), Nauwelaers (12), Gladkova (7), Llorente (14).- Butina (-), Cáceres (-), Luna Castro (5), Conde (8).
ÁRBITROS: Palomo Cañas, Mariano Martín - Uruñuela Uruñuela, Juan Manuel - González Banderas, Víctor Rafael.
INCIDENCIAS: Partido disputado en el Pabellón Insular Santiago Martín de La Laguna ante 200 personas.