El presidente del Tenerife, Miguel Concepción, se mostró optimista porque, dijo “tenemos una plantilla equilibrada y ahora sólo falta trabajar para que lleguen los resultados porque es una categoría muy dura, pero no debemos envidiar a nadie y lucharemos por los puestos de arriba que al final te dan la ilusión de estar cerca de Primera división”.
Estas declaraciones las realizó Concepción tras la habitual ofrenda a la Virgen de la Candelaria, Patrona de Canarias, junto con sus directivos, cuerpo técnico y jugadores.
“Siempre esta visita es importantísima para nosotros porque la Virgen también es importante y la suerte forma parte de la fe, y esperamos este año dar un pasito más que el año anterior”, dijo el presidente, para añadir que “hasta los periodistas deportivos, que son los más incrédulos, empiezan a tener esperanza en el equipo”.
No obstante para el mandatario aun le falta algo a los de José Luis Oltra, pero aseguró que el encuentro del pasado sábado ante el Cádiz con los titulares se vio más equipo en los anteriores amistosos, que habían sido partidos de rodaje.
También se mostró satisfecho en el aspecto extradeportivo porque, afirmó que los abonos van bien, “estamos rondando los 7.000 y espero que en las dos semanas que quedan, los rezagados den el último en el último empujón a la cifra deseada de los 10.000”.
También el optimismo se nota en la plantilla ante el inicio en la Liga el próximo domingo en el Sánchez Pizjuan ante el Sevilla Atlético, como el caso del lateral Rafael Clavero: Este año se vive de una manera diferente, tanto en la calle, en la prensa y en el club, pues aspiramos a algo más que la temporada pasada. Todos tenemos en la cabeza la idea de pelear por los puestos altos“, dijo.
Eso sí, es consciente de que para lograrlo “habrá que trabajar mucho, pero tenemos la esperanza de pelear con los conjuntos de la zona alta”.
También uno de los nuevos fichajes, el centrocampista Andrés Santos, coincide con su compañero y está con ganas de “empezar porque la pretemporada es un poco pesada y ahora se inicia lo que a todos nos gusta. La precampaña ha sido correcta, tenemos un buen equipo y base para hacer cosas importantes, pero la Segunda División es muy difícil y hay que ir pasito a pasito”, indicó.