Ya son catorce partidos oficiales consecutivos sin perder, diez de ellos en liga, de los cuales han ganado siete. Un total de 24 puntos son los que ha sumado el cuadro isleño de los últimos 30 posibles, superando los registros de sus predecesores. Ni Paco Castellano ni Juan Manuel Rodríguez acumulaban tantos puntos en la tabla clasificatoria con el mismo número de partidos.
No hizo falta hacer un gran partido, ya que los canarios tienen el oficio suficiente para aprovechar la mínima oportunidad y transformarla en gol. Un centro de Guerrero que se tragó la pareja de centrales permitió a Vitolo inaugurar la cuenta, encarrilando un partido que se planteaba complicado desde el minuto uno.
El Mirandés se plantó sobre el césped del estadio de Gran Canaria con un idea clara, no conceder espacios en defensa. El conjunto de Pouso no tenía ningún problema en insistir una y otra vez en los balones largos sobre sus delanteros, manteniendo las líneas muy juntas. Las Palmas tenía muchos problemas para poder atravesar la enmarañada línea defensiva que aguardaba muy cerca de su área negando los espacios a los atacantes grancanarios.
No conseguía encadenar ninguna jugada con peligro Las Palmas, salvo un tímido disparo de Javi Guerrero sin ángulo, que fue a las manos del portero. El jugador madrileño sería el encargado de revolucionar el partido, poniendo un balón envenenado que Vitolo transformó en gol. Su centro al corazón del área se lo comieron los dos centrales, dejando una ocasión de oro a Vitolo, que a placer aprovechó para anotar su séptimo gol de la temporada
Los amarillos pudieron haber dado la puntilla al choque instantes después, cuando Thievy, tras una larga cabalgada, sorteó al último defensor y al portero, pero su remate a puerta vacía lo sacó un jugador rojillo. El tanto sirvió para abrir el cerrojo del cuadro burgalés, obligado a dar un paso más para intentar sacar algo positivo del partido.
Tras la reanudación los canarios comenzaron a tener más presencia en el campo contrario, gozando de varios oportunidades para sentenciar el choque. La más clara fue la pena máxima de la que dispuso Momo para lograr el segundo tanto. El grancanario provocó el penalti y fue el encargado de lanzarlo, pero Goitia adivinó el lado y mantuvo las esperanzas para los suyos.
La ocasión fallida mermó la moral isleña, que ya no conseguía llegar hasta la meta burgalesa, teniendo más problemas para mantener la posesión del balón. La entrada del grancanario Rayco en la filas visitantes, retirando a Kokili, fortaleció el ataque del Mirandés, en una apuesta arriesgada de Posuso, que daba más espacios a Thievy y Vitolo para correr a la contra. En el banco contrario, Lobera dio entrada al revulsivo Chrisantus, en lugar de un cumplidor Javi Guerrero.
Como de costumbre, el jugador nigeriano generó mucho peligro cerca de la meta rival. En esta ocasión puso una asistencia perfecta a Thievy tras marcharse en velocidad por banda derecha, pero el jugador francés se precipitó y estrelló el cuero contra Goitia, el héroe de su equipo. El propio Thievy se redimió minutos más tarde, rompiendo una sequía goleadora en liga que se extendía ya durante más de dos meses.
De nuevo con Chrisantus de socio, realizó una pared de libro en la frontal del área, quedándose Thievy sólo ante Goitia, al que batió con facilidad para poner la puntilla al partido. La conexión africana no paraba de volver loca a la defensa del Mirandés, teniendo esta vez Chrisantus la oportunidad de gol. Thievy envió un pase picado al nigeriano que no pudo definir ante el portero para poner la guinda al partido.
En los instantes finales los amarillos se limitaron a controlar el balón, dejando pasar los minutos para embolsarse un nuevo triunfo que deja al equipo por décimo partido de liga, catorce en total, con la condición de invicto. Una racha inmaculada que deja a Las Palmas a un punto de los puestos de promoción.
Ficha técnica:
UD Las Palmas: Barbosa, Pignol, David García, Deivid, Dani Castellano, Javi Castellano, Nauzet Alemán, Momo (Hernán, m.80), Vitolo, Thievy y Javi Guerrero (Chrisantus, m.76).
CD Mirandés: Goitia, Garmendia, César Cadena, Aitor Blanco, Koikili (Rayco, m.60), Rúper (Mujika, m.76), Iribas, Muneta, Iván Agustín (Martins, m.69), Goiria y Alain.
Goles: 1-0 Vitolo, m.27; 2-0 Thievy, m.82.
Árbitro: José Ramón Piñeiro Crespo del colegio asturiano, amonestó a los locales Javi Guerrero (m.31), Javi Castellano (m.33), Pignol (m.59), Thievy (m.61), Nauzet Alemán (m.70) y Hernán (m.80) y a los visitantes Aitor Blanco (m.36), César Caneda (m.38) y Rúper (m.56).
Incidencias: Encuentro correspondiente a la 19ª jornada de la Liga Adelante disputado en el Estadio de Gran Canaria ante 10.023 espectadores.