La portada de mañana
Acceder
Alemania toma el pulso a una extrema derecha envalentonada
La carpeta de Junts que atasca la mayoría de Sánchez
Opinión | Ya empezamos, por Antón Losada

Las cuentas siguen su curso

21 puntos en juego son los que le restan a los aspirantes de Segunda División que sueñan con alcanzar la gloria el próximo mes de junio. Un camino repleto de baches y curvas, aunque para los amarillos cuenta con un panorama más esperanzador.

Tras superar la alta montaña de los meses de febrero y marzo, midiéndose ante Alcorcón, Girona, Villarreal, Almería y Elche y los dos filiales, los grancanarios podrán sacar partido de los enfrentamientos directos en este final de temporada. Mientras que la UD deberá fajarse con equipos que luchan por evitar el descenso (Huesca, Murcia, Mirandés, Recreativo y Numancia), los cinco primeros clasificados se medirán entre sí hasta el final de la liga.

En el último ascenso, de la mano de Sergio Kresic, la racha en los últimos doce partidos fue suficiente para dar la estocada final a sus perseguidores y conseguir el retorno a Primera. En esta ocasión, tras superar al Real Madrid Castilla (último eslabón de la cadena montañosa) a los amarillos les hacen falta 24 de esos últimos 36 puntos en juego. Por el momento, los hombres de Lobera cuentan con dos puntos más que su tocayo (58), aunque por aquel entonces Las Palmas era el líder, mientras que ahora marcha sexto a cinco puntos del segundo y catorce del primero.

Han transcurrido cinco semanas, con dolor para los seguidores que se han dado citado en las instalaciones del estadio de Gran Canaria, ya que han visto como volaban cinco puntos vitales para la carrera hacia Primera. Sin embargo, la histórica racha como foráneos (nunca antes en la historia los amarillos lograron 4 victorias seguidas como visitantes en Segunda División) ha mantenido intactas esas opciones.

A pesar de los inesperados tropiezos ante Guadalajara y Hércules, las opciones amarillas siguen inamovibles, aunque tiene poco margen de error. Se antojan indispensables cuatro victorias y dos empates cómo mínimo para poder agarrar la segunda plaza. Un panorama complicado pero posible, teniendo en cuenta los innumerables enfrentamientos directos que restan hasta el mes de junio a los equipos que se encuentran por encima de la UD.

Tato, Thievy y Chrisantus, goleadores en estado de gracia

Desde que arrancase frente al Sabadell esta sprint final por atacar las opciones de ascenso directo, dos hombres han sido fundamentales a la hora de embolsar los triunfos a favor del bando canario. La tripleta ofensiva ha aparecido en los momentos decisivos para mantener a la UD en la zona noble.

Dos goles de cada uno de ellos, (seis entre todos), han cosechado las tres últimas victorias como visitantes. Sin un fútbol muy laborioso ni atractivo, pero con la efectividad de los grandes han conseguido salir invictos de sus últimos viajes a tierras peninsulares. En la última cita con una exhibición de Chrisantus, que con un doblete se igualó con Thievy como máximo artillero de la vanguardia grancanaria, aunque Vitolo sigue liderando la tabla de goleadores con 12 dianas.