David Cal, abanderado español, aspira a ganar dos medallas de oro

El abanderado del equipo olímpico español, David Cal, dijo este martes que aspira a traerse dos medallas de oro de los Juegos Olímpicos de Pekín.

El palista gallego ofreció este martes su última conferencia de prensa antes de partir este miércoles hacia la capital china.

Cal se mostró ambicioso respecto a sus objetivos y señaló que “en principio” su objetivo es conseguir medalla de oro en cada una de las pruebas en las que va a disputar, los 500 y los 1.000 metros en modalidad C-1, con el fin de superar así el oro y la plata conseguidas en Atenas 2004.

“La preparación va bien, sólo queda afinar los últimos retoques”, explicó el deportista de Cangas, que reconoció que está “en mejores tiempos que en los últimos años”.

David Cal comparó sus sensaciones con las que tenía en los prolegómenos de la cita olímpica ateniense. “Son diferentes, pero creo que este año entrenamos mejor que antes de Atenas”, explicó, y reconoció que llega a esta cita en mejor forma “por la calidad de los entrenamientos”.

“En principio voy a por los dos oros”, indicó, si bien agregó cierta prudencia. “No tenemos controlados a los rivales y no sabemos si están mejor. Todo esto es relativo”, dijo, mientras que su entrenador, Jesús Morlán señaló que “si nos traemos medallas, fantástico, y si no, espero que todo el mundo entienda que esto son unos Juegos Olímpicos”.

A pesar de tener las mismas expectativas en las dos distancias, el abanderado español admitió su preferencia por la prueba más larga. “Me sigo encontrando más cómodo en la prueba de 1.000 metros, que es mas cómoda al ser una distancia más larga, porque se controla más. La de 500 es más explosiva, más rápida, y no te da tiempo a recuperar si cometes errores”, explicó.

El palista resaltó que ser el abanderado español en la ceremonia de inauguración de los Juegos “es un honor, pero también una responsabilidad”.