Mario Fernández, que estuvo concentrado con el combinado absoluto de España, Roberto Guerra y Sergio Pérez, ambos con una participación activa con la selección B en el Torneo Súper 4, que se disputó en Argentina y en donde pudieron medir fuezas ante el país anfitrión, un equipo plagado de estrellas, han podido disfrutar de un verano especial. Los integrantes del Gran Canaria Grupo Dunas cambian el chip y ya piensan en realizar una buena pretemporada con su club. La Liga ACB espera y los jugadores amarillos avisan de que el conjunto amarillo dará mucho de que hablar.
noticia extendida A pocos días de que se incorporen a la disciplina amarilla para comenzar la pretemporada, los pupilos de Salva Maldonado repasan en la página web de la entidad amarilla la experiencia con el combinado nacional y lanzan un mensaje de optimismo a su afición de cara a la temporada 2007/08.
“No les podemos pedir más. Nunca una afición se había mostrado tan cercana a su equipo”, afirma el base catalán, al tiempo que añade que “ojalá sigan igual de familiares, de cercanos, de apasionados. Es algo que nos distingue del resto de equipos de la ACB”.
Aún no ha terminado de asimilar “una experiencia increíble en todos los sentidos” con el combinado de Pepu Herrnández, pero Mario Fernández ya piensa en repetir éxitos con la entidad amarilla durante el próximo curso deportivo. “Debemos seguir en la misma línea de la temporada pasada, pero exigiéndonos un poquito más. Es cierto que tenemos que tener en cuenta la realidad de nuestro club, pero con humildad y sacrificio, que son las principales armas del Gran Canaria Grupo Dunas, podremos seguir dando mucha guerra”.
Asimismo, el base amarillo recuerda que la temporada pasada (primera con el Granca y en la ACB) cumplió “el sueño esperado por todo debutante. Peleamos hasta el final tanto en la Copa del Rey como en las eliminatorias por el título. Hay que seguir así”, finaliza.
Por su parte, el escolta grancanario, Roberto Guerra, se muestra con ganas “de volver a hacer algo grande”. “Estoy convencido de que la gente se abonara para seguir disfrutando de esa comunión increíble que se vive en el CID entre el equipo y su afición”, añadió.
Guerra reconoce que la temporada que se inicia en octubre será especial porque “estará otro año de amarillo”. “La condiciones eran buenas y me quedo en la Isla para tratar de seguir mejorando y que la próxima llamada de la selección sea para jugar un partido oficial. Sería un sueño”.
Sin duda, un sueño que comparte el otro internacional B del club, el alero madrileño, Sergio Pérez, quien tiene claro que “si el equipo sigue jugando igual de bien que la temporada pasada, podemos seguir soñando con hacer cosas importantes”. “A nivel colectivo, la temporada fue un éxito, pero, a nivel individual, no estoy muy contento con la imagen que dejé, si bien espero que esta campaña pueda aportar más cosas”.
Sergio Pérez está convencido de que la afición “lo seguirá dando todo por el equipo. Intentaremos hacerlo bien para que estén orgullosos de nosotros”, afirma, al tiempo que agrega que espera que la “bonita experiencia” que ha vivido con la selección estos días se pueda “repetir” con el Gran Canaria Grupo Dunas.