La COVID-19 vuelve a condicionar a Las Palmas Atlético. La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha procedido a aplazar el enfrentamiento entre la 'vela chica' y el Recreativo de Huelva, previsto para este domingo en el Anexo Estadio de Gran Canaria, al comunicar El Decano tres positivos en sus filas.
El Recreativo de Huelva informó en un comunicado que “se han detectado 3 casos positivos por COVID-19 en jugadores de la primera plantilla, tras el test realizado este jueves. El club ha activado de manera inmediata los protocolos establecidos y ha informado a las autoridades sanitarias. Los 3 futbolistas se encuentran bien y están confinados en sus respectivos domicilios”.
“El resto de jugadores y todos los miembros del staff permanecen en confinamiento preventivo hasta el próximo martes, cuando serán sometidos a nuevas pruebas”, sentenció la entidad onubense.
Una vez recibida la comunicación de los positivos por parte del Recreativo de Huelva, la RFEF ha confirmado este viernes, a través del Comité de Competición, la suspensión del partido entre Las Palmas Atlético y el Decano.
En su resolución señala que “los tres jugadores que posiblemente han dado positivo en el club onubense estarán 10 días en cuarentena, mientras el resto de la plantilla debe estar también en aislamiento. Después de este periodo se realizarán nuevas pruebas a los jugadores para confirmar su estado de salud en relación al Covid19”.
El aplazamiento del duelo frente al Recreativo de Huelva se suma al sufrido ya por el equipo de Juan Manuel Rodríguez frente al filial del Cádiz en la la jornada décima del grupo IV de la Segunda División B.