La portada de mañana
Acceder
Ocho días de diplomacia y la mediación de Zapatero para traer a Edmundo González
El recurso del PP contra la amnistía queda en manos del mayor detractor de la ley
OPINIÓN | Superricos friendly, por Antón Losada

El Atlético Paso merece más ante el Talavera

ACAN

El Paso —

0

El Atlético Paso sumó su segunda derrota del curso, pese a los merecimientos y el derroche de esfuerzo, en el debut ante su parroquia. El Talavera tomó ventaja en la primera mitad y cuando más despliegue y mejores ocasiones acumulaba el grupo de Juanma Pavón recibió la segunda estacada, un gol de penalti de Álvaro Sánchez, renta suficiente para que el tanto de Ayoze Placeres a once del final solo maquillara el resultado.

Los toledanos tardaron poco en poner distancia y complicaciones al ambicioso planteamiento local. Andaban los verditos volcados sobre la puerta de Joel Jiménez cuando se vieron pillados en una contra que dejó citados con Perales a Paredes y Edu Gallardo, quien acabó de resolver con un balón picado sobre el portero, imposible de atajar.

El 0-1 no menguó el empeño del Atlético Paso, aunque el partido se igualó con un juego de centrocampismo que solo dejó una ocasión clara para los locales. Así, en el minuto 27, Menudo remató un servicio desde la banda derecha que Joel Jiménez resolvió sin complicaciones. En el otro lado, el Talavera tuvo dos oportunidades para hacer más daño, pero entre la zaga y Perales evitaron el segundo.

La pausa devolvió al campo a un Atlético Paso mucho más agresivo, sometiendo a su rival a una presión constante de la que surgieron ocasiones, las más limpia para Robe Moreno, que disparó raso para obligar a lucirse al meta del Talavera.

Con los locales decididos en la búsqueda del empate, el Talavera sacó petróleo de una jugada aislada en la que colgó una pelota al área que acabó con un penalti de Dan Ojog a Mangana. En los once metros, Álvaro Sánchez no perdonó con una ejecución con la que consiguió engañar a Perales. A un cuarto de hora del final, el 0-2 abrió un abismo entre el Paso y la victoria.

Y aunque el choque lucía acabado, un saque de esquina cerrado al área encontró destino en la cabeza de Ayoze Placeres. El veterano defensa tinerfeño, bregado en mil batallas, cabeceó a la red y recuperó la esperanza de su equipo por rescatar al menos un punto. Así que se fue con todo el Paso a por el empate y –ya en el tiempo de alargue (90+3)– la tuvo Altube enganchando una volea en la frontal del área que no cogió puerta por poco.

(1) CD ATLÉTICO PASO: Perales, Barreda, Robe Moreno, Dan Ojog (Altube, 75’), Armiche Ortega (Iván Pérez, 82’), Menudo, Sami Corral, Ayoze, Escudero (Toni Jou, 63’), Diego Guti (Jesús Hernández, 63’), Alfonso. 

(2) CF TALAVERA DE LA REINA: Joel Jiménez, Manolo Molina, Pitu Doncel (Álvaro López, 83’), Rubén Solano (Cambra, 71’), Luis Sánchez (Younous, 65’), Álvaro Sánchez, Edu Gallardo (Parapar, 71’), Isaiah Navarro, Jaime Paredes, Riki Mangana, Manu Ferrando.

GOLES: 0-1: (8’), Edu Gallardo. 0-2: (75’), Álvaro Sánchez, de penalti. 1-2: (79’), Ayoze Placeres.

ÁRBITRO: Jordi Serradelarca (Comité catalán). Amonestó a los locales Perales, Escudero, Sami Corral, Dan Ojog y Toni Jou; y a los visitantes Manu Ferrando, Edu Gallardo y Manu Molina.

INCIDENCIAS: Municipal de El Paso ante 615 espectadores.