La portada de mañana
Acceder
Junts impide al Gobierno asentar la legislatura
CRÓNICA | La pinza del PP y Junts golpea dos veces a Sánchez
OPINIÓN | El 'caso Peinado' y los múltiples culpables, por Rosa María Artal

El Atlético Paso vuelve a caer fuera de casa

ACAN

0

El Atlético Paso no logró puntuar en su visita al Socuéllamos y sumó así su tercera derrota como visitante esta temporada (1-0). Tal y como le pasó frente al Cacereño, los de Yurguen Hernández encajaron un gol en los compases iniciales y no lograron mover el marcador pese a dominar el juego en distintos tramos del partido. Tras esta derrota, los palmeros siguen sin haber puntuado fuera de casa y suman seis puntos de 18 posibles.

 

Si hace dos semanas el Atlético Paso comenzó con mal pie su visita al Cacereño encajando un gol a los dos minutos, en este nuevo desplazamiento el guion fue muy parecido: a los ocho minutos el conjunto de Yurguen Hernández vio cómo su contrincante abría el marcador. Dos despejes poco contundentes de la zaga palmera dejaron el balón al tinerfeño Pepe Delgado, que fusiló para batir a Luis Arellano. Poco antes había tenido la primera ocasión del encuentro Ayoze Placeres con un cabezazo que detuvo Nieves.

Pese al tempranero gol, el Atlético Paso no perdió la concentración y buscó la igualada elaborando jugadas desde el centro del campo, aunque le faltó mordiente. Una buena combinación colectiva a los 12 minutos acabó con Eneko recibiendo en el área un centro de Agoney, pero chutó muy desviado. El Socuéllamos se acercaba tímidamente al área palmera, aunque la mayoría de sus tentativas no fueron finalizadas, y si lo hacían, era con tiros lejanos que se marchaban muy alejados de la portería.

A falta de tres minutos para el descanso, el Atlético Paso tuvo una ocasión manifiesta de gol al recibir Aridane el balón en el área pequeña tras varios rechaces. Sin embargo, el ex ariete del Tenerife remató muy flojo y Nieves atrapó. Acto seguido, hubo un veloz contraataque castellanomanchego que finalizó con una mano de Álex Cruz dentro del área, pero el árbitro no señaló penalti pese a las protestas locales.

El segundo tiempo comenzó con un aviso del Socuéllamos a los poco segundos, que estuvo a punto de anotar el segundo gol de la mañana con un disparo de Bayo que sacó bajo palos la zaga pasense. Respondió después el Atlético Paso con un centro de Agoney cabeceado por Aridane muy tímidamente y que atrapó Nieves sin complicaciones.

Los de Yurguen Hernández se hicieron con las riendas del encuentro con el paso de los minutos, aunque le faltó concretar con éxito sus jugadas. Entre tanto, se fue animando el conjunto local que trató de ampliar su renta con disparos de Pepe Delgado y Xavi Pons, pero el primero fue detenido por Luis Arellano y el otro se marchó fuera de la portería.

Introdujo cambios Yurguen Hernández buscando una reacción en su equipo, pero era el Socuéllamos quien gozaba de ocasiones más claras. A falta de veinte minutos para la conclusión, un saque de banda de Antonio se envenenó tras ser bajado por David Agudo y estuvo a punto de suponer la segunda diana de los castellanomanchegos. El Atlético Paso se encomendaba a arrancadas por la banda lideradas por Agoney y jugadas a balón parado, lo cual no le dio para generar demasiada inquietud al guardameta Nieves y así, con más intención que argumentos, vio como los puntos se quedaban de nuevo en tierras peninsulares.

YUGO UD SOCUÉLLAMOS 1: Nieves; Antonio, Toboso, Siu, Carlos Martínez; Bayo (Barahona, 83’), Yimi, Xavi Pons (Yalike, 83’), Godoy (Facu Álvarez, 73’); Pepe Delgado (Javi Heranz, 90’) y David Agudo.

ATLÉTICO PASO 0: Luis Arellano; Álex Cruz (Borjas, 68’), Pelón, Ayoze (Mitsuki, 78’), Eneko (Bolaños, 68’); Agoney, Guti, Robe, Armiche; Piera y Aridane.

ÁRBITRO: Álvaro Cánovas García-Villarrubia (Comité Valenciano). Amonestó por parte de los locales a Xavi Pons, Siu, Toboso, Pepe Delgado y al entrenador Sergio Campos. Por parte de los visitantes amonestó a Guti.

GOLES: 1-0: (8’) Pepe Delgado.

INCIDENCIAS: Estadio Paquito Giménez. Césped artificial en buenas condiciones. Mañana soleada.