La portada de mañana
Acceder
Alemania toma el pulso a una extrema derecha envalentonada
La carpeta de Junts que atasca la mayoría de Sánchez
Opinión | Ya empezamos, por Antón Losada

El 'Choco' Lozano, el primer centroamericano que marca en el Tenerife 24 años después

Efe

Santa Cruz de Tenerife —

El delantero hondureño Anthony 'Choco' Lozano se estrenó como goleador con el CD Tenerife en el partido ante el Nástic de Tarragona y recogió el testigo de Rommel Fernández como último jugador centroamericano que goleó en un partido oficial para el conjunto blanquiazul.

El internacional con la selección de Honduras fue el futbolista más destacado del equipo de Raúl Agné en el partido en el que se estrenó como titular y, aparte del tanto, forzó varias amarillas y dio dos asistencias que estuvieron cerca de finalizar en gol.

Hasta este domingo, el último jugador centroamericano que marcó con el CD Tenerife era el panameño Rommel Fernández, quien acumuló sesenta goles entre septiembre de 1987 y junio de 1991.

Antes que Rommel Fernández, uno de los grandes ídolos en la historia del conjunto tinerfeño, otros dos futbolistas centroamericanos consiguieron marcar para el equipo insular.

Ambos nacieron en Honduras y militaron en el CD Tenerife en la temporada 1983/1984, en la que el conjunto blanquiazul militó en la Segunda División del fútbol español.

Los protagonistas entonces fueron el defensa Gilberto Yearwood y el centrocampista Ramón Maradiaga, quienes ficharon por el plantel canario después de participar en el Mundial de 1982 y firmaron ocho y un goles, respectivamente, como blanquiazules.

Anthony 'Choco' Lozano, que se retiró del encuentro con una sobrecarga en el muslo, manifestó que no se pudo marchar contento del partido porque el equipo fue derrotado por el Nástic de Tarragona.

Lozano relató que le han llegado numerosos mensajes positivos desde Honduras, al tiempo que asegura que cada vez se siente mejor y que ahora debe seguir sumando minutos y cogiendo la forma óptima.