Gran Canaria acogerá una de las pruebas del Circuito Mundial de Pádel 2016, que ha echado a andar este lunes en Madrid con su presentación en sociedad, acto en el que se facilitaron las sedes de un evento que arrancará con una clara vocación de mantener la expansión.
El abierto de Gran Canaria se jugará en la capital de la isla entre los días 25 y 31 de julio, en el ecuador de la competición y es la séptima prueba de un total de quince.
El mejor circuito profesional a nivel mundial encara la temporada dispuesto a continuar con su crecimiento.
El director general del circuito, Javier Porras, comentó que el pádel ha tenido “un crecimiento exponencial” y que es “uno de los deportes más practicados” en España.
Porras anunció las sedes del calendario 2016. Destacó la presencia del circuito en las principales ciudades españolas, el regreso al Principado de Mónaco y Argentina, más un 'Challenger' en Portugal y dos exhibiciones, una en Italia y otra en Miami.
No obstante, el director general explicó que “falta por definir una nueva sede internacional entre las propuestas recibidas de Oriente Medio, Europa del Este y Norteamérica”.
El circuito comenzará el 28 de este mes en Gijón y concluirá con las finales en Madrid entre el 14 y el 18 de diciembre. Entre medias, hará escala en Valencia, Barcelona, Madrid, Palma, Valladolid, Las Palmas de Gran Canaria, La Nucía, Montecarlo, Sevilla, La Coruña, Zaragoza, Argentina y Euskadi
El director deportivo del circuito, Hernán Auguste, se refirió a los cambios que se registrarán este año en la competición y resaltó que “los torneos Master tendrán cuadros de 32 parejas y los Open 28 parejas” en categoría masculina, y en cuanto al femenino “contarán con 28 en Máster y Open, teniendo hasta 24 en Challenger”.
Se anunciaron también algunas de las nuevas parejas que este año intentarán poner fin a la hegemonía impuesta el pasado en categoría masculina por Fernando Belasteguin y Pablo Lima, entre las que destaca la formada por Francisco Navarro Compan y Carlos Daniel Gutiérrez.