El Granadilla Tenerife Egatesa se pasea en el Teresa Herrera

EFE

Santa Cruz de Tenerife —

0

El Granadilla Tenerife exhibió su pegada (1-5) ante el Deportivo Abanca, recién ascendido a Primera División, para conquistar este sábado la séptima edición del Trofeo Teresa Herrera femenino en el estadio Abanca-Riazor, donde destacó la veterana delantera María José Pérez, autora de los dos primeros tantos de su equipo.

El equipo coruñés intentó llevar la iniciativa ante su público, pero pagó caro su primer error. Una pérdida en la salida del balón de Patri Díaz se lo cobró María José en el área (min.6).

Para el Deportivo, fue un querer y no poder que le llevó a encajar el segundo tanto en una falta lateral que cabeceó la delantera del Granadilla, designada mejor futbolista del partido, al fondo de la red en el ecuador del primer periodo.

Tres minutos después, Raissa amplió la ventaja con un chut potente desde la frontal del área que no pudo sacarse de encima Sullastres.

El Deportivo reaccionó en la segunda parte con un golazo de Alba Merino, que sorprendió a Aline con una volea lejana (min.62), pero las tinerfeñas le dieron la réplica con otros dos tantos soberbios en un minuto: una vaselina sutil de Tata y un disparo colocado de Silvia Doblado.

DEPORTIVO ABANCA: Sullastres (Misa, min.46); Cris, María Méndez, Noeli, Patri (Tere Abelleira, min.46); Iris, Alba Merino (Érika, min.77), Maya (Kika, min.62); Michelle (Peke, min.62), Athenea (Alba Suárez, min.77) y Gaby (Patri López, min.77).

GRANADILLA TENERIFE EGATESA: Aline; Jujuba (Natalia, min.46), Llamas, Koko (Cindy García, min.46), Pisco; Borini (Tata, min.46), María José (Ana González, min.68); Raissa, Doblado, Gavira; y Aleksandra (Martín-Prieto, min.46).

GOLES: 0-1, min.6: María José. 0-2, min.22: María José. 0-3, min.25: Raissa. 1-3, min.62: Alba Merino. 1-4, min.73: Tata. 1-5, min.74: Doblado.

ÁRBITRO: Cuesta Arribas, colegio gallego. Mostró amarilla a Michele Romero (min.21), del Deportivo.

INCIDENCIAS: Partido de la VII Edición del Teresa Herrera de fútbol femenino disputado en el Abanca-Riazor ante 500 espectadores.