El jugador de la UD Las Palmas Kirian Rodríguez ha manifestado este miércoles que para el equipo amarillo ya todo serán “finales” si quieren reengancharse a la promoción de ascenso en LaLiga SmartBank, y el próximo domingo, en Cartagena, afrontarán la primera de ellas ante un rival directo.
Precisamente el cuadro murciano es el que marca la frontera de esa zona de privilegio con 39 puntos, tres más que los isleños, aunque por medio también están Girona (38) y Real Oviedo (36), de ahí que el centrocampista tinerfeño califique ese próximo choque de “muy importante” y que no se conforme con un empate.
“Para nosotros ya todo son finales, no podemos ir sumando solo un punto porque eso a la larga nos pasará factura, tenemos que sumar los tres porque llegan los últimos meses del campeonato y tenemos que apretar”, ha declarado en rueda de prensa telemática.
Kirian reconoce que se quedaron “fríos” tras el empate sin goles del pasado domingo ante la Real Sociedad en Gran Canaria, y aunque lo considera un “palo” y “una oportunidad perdida”, recuerda que siguen “cerca” y “en la pelea” por las posiciones de promoción.
Con respecto al nuevo entrenador, Xavi García Pimienta, y sus nuevos conceptos tácticos, admite que en una sola semana era “difícil” asimilar los nuevos mecanismos, pero vaticina que en Cartagena se notará una mejoría.
El técnico catalán propone un 4-3-3 “con extremos muy abiertos” cuando el equipo tiene la posesión del balón, y en ese nuevo dibujo, el jugador tinerfeño tendrá que adaptarse a jugar “de interior o de extremo, donde me pida para ayudar”, aunque en ese primer partido ante el filial donostiarra entró como suplente.
Kirian, quien no ha querido valorar la destitución del anterior técnico, Pepe Mel, cree que desde que consigan “varios resultados positivos seguidos”, el equipo amarillo va a ir “para arriba” en la clasificación.