La Unión Deportiva Las Palmas aspira a finalizar la primera vuelta de la Liga BBVA con 20 puntos, si es capaz de vencer el próximo domingo al Málaga CF en el estadio de Gran Canaria, en partido correspondiente a la decimonovena jornada del campeonato.
El meritorio empate conseguido ayer en San Mamés ante el Athletic (2-2) deja al conjunto canario con 17 puntos, fuera de los puestos de descenso por segunda jornada consecutiva, y con la expectativa de continuar su buena racha de resultados y sensaciones, tras su anterior victoria en la isla ante el Granada (4-1).
El conjunto amarillo regresó anoche de Bilbao, a la conclusión del partido, y reanudará el trabajo esta tarde en las instalaciones de Barranco Seco con la mirada puesta en el siguiente partido oficial, el próximo jueves en Eibar, correspondiente a la ida de los octavos de final de la Copa del Rey.
Las Palmas viajará el día de Reyes y volverá a ejercitarse en las instalaciones rojiblancas de Lezama, como hizo el pasado sábado. Es probable que ante el cuadro armero, Quique Setién vuelva a dar oportunidades a los futbolistas con menos minutos, y deje descansar a los titulares de cara al importante choque ante el Málaga.
Para ese encuentro ante los andaluces, que han encadenado cuatro victorias ligueras, el entrenador cántabro podrá contar de nuevo con Roque Mesa, una vez cumplida su sanción por acumulación de amonestaciones. Y por ese mismo motivo serán bajas en el equipo visitante sus delanteros Charles y Amrabat.