El Mensajero se despide de Segunda RFEF con una amplia derrota ante el Guadalajara (6-2). El conjunto castellano-manchego fue superior durante gran parte del choque, aunque el Mensa se mantuvo con opciones hasta pasada la hora de juego gracias a los tantos de Edu Salles y Borjas para recortar diferencias en dos ocasiones, llegando a dar esperanzas a los palmeros, que finalmente acabaron sucumbiendo en la recta final.
Salió mejor el Guadalajara, que tras varios acercamientos, logró adelantarse a los cinco minutos gracias a un tiro raso de Sergio Marcos desde la frontal que se coló junto a la base del poste. El guion apenas cambió durante los instantes posteriores, aunque al cuarto de hora, Tana pudo igualar en un disparo a la escuadra que obligó a Vitolo a desviar con dificultades.
Pasado el primer cuarto de hora, el Mensa logró neutralizar la situación y disfrutó de momentos de dominio con balón, aunque pasada la media hora, Óscar derribó a Pineda en el interior del área visitante y concedió la oportunidad de poner tierra de por medio a Morcillo, que no perdonó desde los once metros.
A falta de cinco minutos para el descanso, Edu Salles estuvo cerca de recortar diferencias gracias a un lanzamiento de falta que se marchó rozando la escuadra. Poco después, en un nuevo saque de falta, Salles envió al palo largo y colocó el balón en el fondo de la portería, haciendo el 2-1 con el que instantes después se llegaría al intermedio.
El segundo tiempo comenzó con el cuadro castellano-manchego volviendo a mostrarse superior y con Pineda rematando a la red un centro desde el perfil diestro, aunque la acción quedaría anulada por posición antirreglamentaria. Cinco minutos más tarde, Iván Moreno tendría mejor fortuna y su disparo desde el interior del área sí subiría al marcador.
A los diez minutos de la reanudación, Borjas sorprendió en la primera llegada clara de los palmeros en la segunda parte, recortando diferencias al recibir un pase en profundidad y batir al meta local con un disparo raso cruzado al palo largo. Pese al tanto visitante, era el ‘Dépor’ quien seguía dominando el choque con claridad.
Recién cumplida la hora de partido, Morcillo probó fortuna con un disparo potente escorado a la derecha que encontró la respuesta de Jacobo al desviar con dificultades, sin embargo, fue un zaguero quien tuvo que despejar el balón sobre la línea de meta, aunque no estuvo acertado en el despeje y dejó el balón en bandeja para que Sergio Marcos lo cabeceara a la red.
Una nueva pena máxima a falta de veinte minutos permitió a Morcillo sentenciar desde el punto de penalti, para solo cinco minutos después recibir en el borde del área pequeña un pase de Sergi Segura y establecer el definitivo 6-2, que se mantendría hasta el final de un encuentro que no tuvo nada más que destacar.
CD GUADALAJARA 6 (2) CD MENSAJERO 2 (1)
CD GUADALAJARA: Vitolo; Sergi Segura, Ablanque, Richi Souza, Iván Moreno (Fran Santano, 71’), Dani Gallardo, Sergio Marcos (Cheki, 77’), Pineda (Nico, 77’), Morcillo (Álvaro Santiago, 81’), Darío y Del Olmo (Stevens, 81’).
CD MENSAJERO: Jacobo; Abreu, Ramírez (Pirri, 60’), Óscar, Borjas (Pollo, 80’), Edu Salles, Tana (Malick, 80’), Misffut, Gastón, Martínez (Toboso, 71’) y Morillo (Juanda, 71’).
ÁRBITRO: Miguel Oliveira Dios (comité gallego). Amonestó por el lado local a Ablanque; y por el visitante a Ramírez.
GOLES: 1-0: (5’) Sergio Marcos. 2-0: (37’) Morcillo, de penalti. 2-1: (45’) Edu Salles. 3-1: (51’) Iván Moreno. 3-2: (55’) Borjas. 4-2: (62’) Sergio Marcos. 5-2: (69’) Morcillo, de penalti. 6-2: (75’) Morcillo.
INCIDENCIAS: Pedro Escartín. Césped natural en buenas condiciones. Mañana agradable. Ante unos 1000 espectadores.