La portada de mañana
Acceder
La guerra de Israel es también la guerra de EEUU, por Olga Rodríguez
Fuego y furia: la guerra perpetua de Netanyahu, por Íñigo Sáenz de Ugarte
OPINIÓN | Las trampas de la memoria, por Enric González

Munir espera marcar “una docena de goles” con la UD Las Palmas

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

0

El nuevo delantero de la UD Las Palmas, Munir El Haddadi, ha reconocido este martes en su presentación oficial que tenía “otras ideas” para su futuro, pero una llamada del entrenador del equipo isleño, Xavier García Pimienta, el primero que tuvo en el FC Barcelona, fue decisiva para aceptar la oferta del equipo amarillo por una temporada, donde espera marcar “doce o trece goles”.

El jugador hispano-marroquí era agente libre y ha admitido que le “convenció” el técnico catalán, porque lo conoce desde hace mucho tiempo y le gusta el estilo de juego que practica, al que se va a “adaptar muy rápido”.

Además, Munir ha revelado que Pimienta ya le ha dicho que quiere que juegue cerca del área, como delantero propiamente dicho, y no en la banda, como ha hecho en anteriores equipos y donde no le ha ido tan bien.

“Por lo que he visto, tenemos buen equipo y haremos una gran temporada, ahora que se que voy a jugar más dentro del área, espero marcar unos doce o trece goles”, ha sido su optimista mensaje.

Firma por una sola temporada, hasta el 30 de junio de 2024, “es lo que hemos pactado, y ya veremos si me dejan seguir aquí o no, espero hacer una buena temporada para ganarme el continuar”, ha explicado.

Coincidirá en el vestuario amarillo con el también delantero Sandro Ramírez, viejo conocido de su etapa en La Masía, con el que tiene “muy buena relación y ojalá se pueda demostrar también en el campo”.

“El objetivo es la permanencia, no es fácil porque todos los equipos compiten por salvarse, pero ojalá que podamos luchar por estar arriba también, por qué no”, ha respondido acerca de las expectativas del equipo amarillo en su regreso a Primera División.

En su camiseta ha decidido cambiar la nomenclatura y llevará solo la inicial de su nombre y su apellido, “M. El Haddadi”, con el dorsal 17, “a ver si hay un poco más de suerte”, después de varias temporadas donde ha perdido protagonismo en el fútbol español.Por ello, espera recuperar su mejor versión en la UD Las Palmas, y que también le sirva para regresar a la selección de su país y disputar la próxima Copa de África: “Espero coger ritmo, estar a buen nivel y ojalá pueda volver”, es su deseo.

Munir fue protagonista en el último descenso de la UD Las Palmas a Segunda División, en 2018, cuando siendo jugador del Deportivo Alavés anotó los dos primeros tantos en la goleada del equipo vitoriano en el Estadio de Gran Canaria (0-4), a cinco jornadas del final.

“Siempre lo doy todo en los equipos en los que estoy, y ahora espero hacerlo aquí”, ha concluido.