El Unión Sur Yaiza sumó su tercera victoria en casa tras imponerse manera cómoda al Móstoles (3-0). La primera mitad transcurrió con pocas llegadas, sin embargo, los de Maxi Barrera dieron un paso al frente tras el descanso y gracias al gol de Marco Siverio y el doblete de Malick lograron imponerse por goleada en una segunda parte que transcurrió de manera plácida para los conejeros.
Nada más arrancar el choque, Amaro pudo adelantar a los madrileños tras recuperar el balón y disparar con potencia a la madera. Tras ello, los de Maxi Barrera trabajaron para intentar controlar el partido, pero no se encontraron cómodos ante un rival bien plantado en el campo que apenas concedió llegadas claras.
Pasado el cuarto de hora, Alyson, que fue el futbolista más activo del ataque local, recogió un balón largo en el perfil derecho, y trató de aprovechar la salida en falso del portero para intentar sorprender, pero su golpeo no encontró portería. Seguidamente, el partido volvió a su guion habitual, con el Móstoles dificultando la salida de balón rival.
Las llegadas claras desaparecieron hasta después de la media hora, cuando Emiliano recuperó un balón en el centro del campo y cedió a Fabricio, quien buscó con su remate la base del poste, pero se topó con la intervención por bajo de Brea despejando a córner. Sin nuevas acciones a destacar, se llegó al descanso con el marcador inicial.
Maxi Barrera movió ficha al descanso y los suyos salieron mejor en la segunda mitad, llegando con mayor frecuencia y generando oportunidades claras para adelantarse, hasta que a los doce minutos de la reanudación, una internada de Moha por banda derecha acabó con un centro al primer palo que Marco Siverio aprovechó para rematar de tacón a la red.
Cuatro minutos más tarde, Pablo Bolado centró desde la izquierda y Emiliano recibió en el área para disparar y toparse con la intervención del portero, sin embargo, Malick cazó el rechace y estableció el 2-0. A partir de entonces, el conjunto madrileño quedó a merced de un Unión Sur Yaiza que jugó cómodo y generó nuevas llegadas para ampliar diferencias en el marcador.
A falta de un cuarto de hora, una nueva acción de Pablo Bolado en el perfil zurdo concluyó con otro centro del lateral cántabro al que no llegó Rayco, pero Malick apareció desde atrás para hacer doblete y colocar el definitivo 3-0 con el que se llegaría al final del partido tras un tramo final que fue un trámite para el equipo conejero.
CD UNIÓN SUR YAIZA 3 (0) CD MÓSTOLES 0 (0)
CD UNIÓN SUR YAIZA: Nauzet; Facu, Pato, Marco Siverio (Jordan, 66'), Moha, Emiliano (Rayco, 66'), Ismael Traoré (Diego Cassopero, 78'), Fabricio, Pablo Bolado, Joel (Víctor, 46') y Alyson (Malick, 46').
CD MÓSTOLES: Brea; Leiton, Manu Navarro, Monerris, Narbona (Nelson, 86'), Víctor, Guerrero (Martín Pérez, 75'), Amaro (Fabián luzzi, 64'), Parra, Gabri López (Boriba, 75') y Vesprini.
ÁRBITRO: Jordi Serradelarca Serra (comité catalán). Amonestó por el lado local a Emiliano; y por el visitante a Víctor, Manu Navarro, Guerrero, Boriba y Parra.
GOLES: 1-0: (57') Marco Siverio. 2-0: (61') Malick. 3-0: (74') Malick.
INCIDENCIAS: Municipal de Yaiza. Césped artificial en buenas condiciones. Mañana soleada. Unos 400 espectadores.