Villarreal y Las Palmas se citan este lunes en La Cerámica, en el último partido de la jornada ocho de LaLiga, un encuentro en el que los locales no podrán contar con su máximo goleador, el internacional Ayoze Pérez, para luchar por una victoria que les mantenga en la zona europea frente a un rival que es colista y que aún no sabe lo que es ganar.
El conjunto castellonense, que viene de ganar en el campo del Espanyol y de recuperar posiciones europeas, afronta ante el equipo insular la reválida de trasladar a su estadio los buenos resultados que está logrando a domicilio.
A tenor de las estadísticas, se prevé un partido de goles, ya que se enfrentan dos de los equipos que reciben más del campeonato con catorce y trece respectivamente, pero por contra el Villarreal es uno de los que más anota.
Dentro de esta faceta goleadora, destaca el trabajo de Ayoze Pérez, que suma seis dianas en cuatro jornadas seguidas marcando, aunque el delantero tinerfeño será baja para este encuentro por una pequeña molestia muscular, ante la cual su entrenador Marcelino anunció que prefieren ser precavidos para evitar que pueda ir a más.
Una jornada más, el Villarreal sigue acuciado por las bajas, ya que además de la mencionado de Ayoze, tampoco estarán disponibles los lesionados Gerard Moreno, Alfonso Pedraza, Willy Kambwala y Juan Foyth.
Por contra, sí que podrá contar con Raúl Albiol, que no pudo acabar el partido anterior por un fuerte golpe en la cabeza por el que necesitó diez puntos de sutura; con el también defensa Logan Costa, que salió con molestias de ese duelo por un golpe, y con el delantero internacional Yéremy Pino, ya recuperado de sus problemas musculares.
Marcelino ha anunciado que habrá variaciones en su formación titular, aunque no tantas como hubiera deseado, al estar condicionado por sus numerosas bajas. Por ello, podría recuperar en su alineación a aquellos jugadores a los que dio descanso el pasado jueves, como Eric Bailly, Dani Parejo o Nicolás Pépé.
Enfrente estará la UD Las Palmas, que no gana un partido desde el 10 de febrero de este año, cuando se impuso al Valencia en la jornada 24 de la temporada anterior, un dato que parece molestar a su actual entrenador, Luis Carrión, quien insiste en que para él son solo siete los partidos que llevan sin ganar, los disputados en esta campaña con el equipo a sus órdenes.
Lo cierto es que con el técnico catalán son ya la mitad de los que encadenó el curso pasado el equipo en el tramo final de la temporada, aunque logró la permanencia gracias a su recolecta de puntos en la primera vuelta, como los que sumó precisamente en Villarreal hace casi un año, en octubre de 2023, con un triunfo por 1-2 en la que fue su primera victoria a domicilio.
La poca consistencia defensiva sigue pasando factura al conjunto grancanario, que ha encajado goles en todos sus partidos. Sin Marvin Park, McKenna y Mika Mármol, tres de los defensas titulares, ahora lesionados, Carrión podría forzar con la alineación del otro zaguero habitual, Álex Suárez, aunque renqueante de un esguince en el tobillo izquierdo, quien ya estuvo en el banquillo ante el conjunto verdiblanco, aunque no lo llegó a utilizar.
Además, el equipo amarillo ha sufrido la baja a última hora del guardameta titular Jasper Cillessen, con un esguince en la rodilla izquierda, por lo que tendrá su oportunidad el joven croata Dinko Horkas.
Carrión ha anunciado que hará rotaciones para repartir las cargas físicas, pero también por la necesidad de buscar nuevas fórmulas para activar a un equipo que no termina de arrancar.
Alineaciones probables:
Villarreal CF: Diego Conde; Femenía, Bailly, Costa, Cardona; Parejo, Comesaña, Akomach, Alex Baena; Pépé y Barry.
UD Las Palmas: Horkas; Viti, Álex Suárez, Álex Muñoz, Benito; Javi Muñoz, Essugo, Campaña; Fábio Silva, McBurnie y Moleiro.
Árbitro: Melero López (comité andaluz). VAR: Ortiz Arias (comité madrileño)
Estadio: La Cerámica. (20:00 horas).