La portada de mañana
Acceder
Ribera comparece en el Congreso mientras se ultima el acuerdo en Bruselas
“No hay que ser matemático”: los científicos ponen la crisis climática ante los ojos
Opinión - Mazón se pone galones. Por Raquel Ejerique

Las Palmas tira de compromiso para recibir con muchas bajas al Huesca

Pedro recorta a un jugador del Gran Tarajal.

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

0

La UD Las Palmas recibirá este domingo a la recién descendida SD Huesca en el inicio de la Liga SmartBank, y lo hará condicionada por las bajas, no solo por lesiones sino por no haber podido inscribir a todos sus futbolistas para ajustarse al límite salarial.

El entrenador del equipo amarillo, Pepe Mel, solo dispone de doce fichas para el estreno liguero, y tendrá que hilar muy fino para presentar un equipo de garantías y que además cumpla la obligación de tener siempre a siete profesionales sobre el césped para no cometer alineación indebida.

A las bajas por lesión de Raúl Fernández, Maikel Mesa, Cristian Cedrés y Sergio Araujo se une también la del lateral gallego Álvaro Lemos, en su caso por arrastrar una sanción de la temporada anterior.

Además de estar lesionado, Cedrés no está inscrito provisionalmente junto al resto de jugadores mayores de 23 años que han subido este verano a la plantilla profesional, como tampoco lo está el extremo marfileño Jean Armel Drolé, el único fichaje.

Las bajas no solo han condicionado esta primera convocatoria de Mel, sino incluso el sistema de juego que ha empleado durante toda la pretemporada, un 4-1-4-1, ante la escasez de delanteros.

Rubén Castro se lesionó en el calentamiento del primer amistoso y ha estado inédito durante todo el verano, y aunque llega a tiempo para el choque de mañana, lo hace en peor condición física que sus compañeros. La ausencia también por lesión del argentino Sergio Araujo, y la cesión de Edu Espiau al Villarreal B, han dejado a la Unión Deportiva huérfana de delanteros.

Mel tendrá que completar su primer once con varios jugadores Sub 23, entre ellos el joven tinerfeño Pedri González, de 16 años y gran sensación de la pretemporada, a quien el club isleño ha puesto en el escaparate, y por el que asegura tener ya ofertas.

El Huesca, a su vez, se ha marcado el reto de regresar lo antes posible a la Primera División, donde debutó la pasada temporada. Para alcanzar su objetivo, ha confeccionado una plantilla de calidad tanto con jóvenes jugadores como con veteranos que han jugado en Primera.

La plantilla, a falta de incorporar dos defensas centrales, un delantero y un portero si sale del equipo Jovanovic, está bastante equilibrada y en condiciones de competir por esos primeros puestos ya que el presupuesto del conjunto oscense es de los más altos de la categoría, por la ayuda del descenso que tiene de LaLiga.

El equipo azulgrana que comience la temporada en el estadio insular será totalmente diferente al de la pasada con tan sólo dos o tres jugadores que repetirán en la alineación del curso anterior como pueden ser los defensas Pulido y Luisinho, y Ferreiro en la posición de media punta.

Donde mayor poder tiene el conjunto altoaragonés es en el centro del campo con muchos jugadores de todo tipo y corte tanto jóvenes como veteranos por lo que hará valer e imponer su juego basándose en el potencia y calidad del centro del campo.

El sistema que se prevé que empleará Míchel ante los grancanarios será un 4-2-3-1, o el 4-3-3, que estará basado en la posesión del balón, con lo que los azulgranas buscarán el protagonismo del partido como ha dicho en diferentes ocasiones.

Alineaciones probables

UD Las Palmas: Josep Martínez; Eric Curbelo, Mantovani, Aythami, De la Bella; Timor; Benito, Ruiz de Galarreta, Fabio, Pedri; y Rubén Castro.

SD Huesca: Álvaro; Miguelón o Pedro López, Hermoso, Pulido, Javi Galán o Luisinho; Mosquera, Rico; Ivi, Ferreriro, Juan Carlos; y Raba.

Árbitro: Figueroa Vázquez (Comité Andaluz).

Estadio: Gran Canaria.

Hora: 19.00.

Etiquetas
stats