La portada de mañana
Acceder
Peinado multiplica los frentes del ‘caso Begoña’ sin lograr avances significativos
El miedo “sobrenatural” a que el cáncer vuelva: “Sientes que no consigues atraparlo”
OPINIÓN | 'En el límite', por Antón Losada

La 'era Pimienta' acaba con el Alavés

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

0

La UD Las Palmas y el Deportivo Alavés cerrarán este domingo la temporada con la satisfacción del deber cumplido, el de tener la permanencia asegurada, en un partido que supondrá la despedida de Xavier García Pimienta como entrenador del equipo amarillo.

Los puntos en juego no tendrán trascendencia, más allá del rédito económico que supone ocupar una mejor posición en la clasificación final, circunstancia más valorada por los dirigentes que por los futbolistas, y el foco estará puesto en el banquillo local.

Pimienta pasa a la historia como el técnico que devolvió al equipo amarillo cinco años después a Primera División, categoría en la que lo deja tras una permanencia que debió asegurar mucho antes -como sí hizo el Alavés-, aunque su nefasto último tercio liguero le llevó a tener que conseguirla el pasado fin de semana en Cádiz, a costa del equipo local.

Ese empate sin goles en el Nuevo Mirandilla le quita toda la presión al choque de este domingo, que pudo haber supuesto una reedición del Las Palmas-Alavés de la temporada anterior, en el que ambos se jugaban un ascenso que acabó por lograr el conjunto grancanario con un empate (0-0), y que después conseguiría el equipo vitoriano en la posterior promoción frente al Levante.

La de Pimienta no será la única despedida en la Unión Deportiva. El lateral catalán Sergi Cardona ya confirmó en Cádiz lo que era un secreto a voces, que no renovará su contrato, y Álvaro Valles podría defender la portería isleña por última vez, si se confirma la intención de club de traspasarlo este próximo verano.

Los albiazules acuden con varias ausencias. A la baja por lesión de Aleksandar Sedlar se le une la de Kike García y los sancionados Nahuel Tenaglia, Antonio Blanco y Carlos Benavídez, que dejarán tocado el centro del campo.

Así, Ander Guevara y Jon Guridi podrían formar pareja en la sala de máquinas y tendrán a Ianis Hagi por delante para enganchar con Samu Omorodion, el joven delantero que podría disputar su último encuentro como albiazul.

El equipo vitoriano ha hecho una de las mejores segundas vueltas del campeonato e intentará culminar la campaña con un nuevo triunfo como el que logró en la última jornada disputada en Mendizorroza ante el Getafe.

En principio será el último partido de varios jugadores cedidos como Samu, Giuliano Simeone, Rafa Marín y Àlex Sola y servirá de despedida de Andoni Gorosabel, que ya confirmó su salida del club después de un gran año.

Luis García Plaza rotará de nuevo su ‘once’ inicial en el que volverá a jugar Jesús Owono en la portería.

Andoni Gorosabel, Rafa Marín, Abdel Abqar y Rubén Duarte formarán en defensa y las bandas podrían ser para Álex Sola y Abde Rebbach.

UD LAS PALMAS: Álvaro Valles; Álex Suárez, Coco, Mika Mármol, Sergi Cardona; Javi Muñoz, Kirian, Loiodice; Marvin Park, Sandro y Moleiro.

ALAVÉS: Owono; Gorosabel, Abqar, Marín, Duarte; Guridi, Guevara, Hagi, Sola, Abde; y Samu. .

ÁRBITRO: Francisco José Hernández Maeso (Comité Extremeño).

ESTADIO: Gran Canaria.

HORA: 15.15 horas.