El entrenador de la UD Las Palmas, Xavi García Pimienta, ha destacado este jueves la mejoría defensiva de su equipo, que no ha encajado ningún gol en las tres jornadas de LaLiga SmartBank, condición que pondrá a prueba el próximo sábado ante un rival “exigente” como el Deportivo Alavés.
El técnico catalán ha subrayado en rueda de prensa que esos tres primeros partidos “han servido para que el equipo vea que podemos ser muy fuertes defensivamente”, y ha advertido de que el Alavés, en su estadio, les va a “exigir mucho, como todos los rivales”, porque además “viene de Primera División con un objetivo claro y nosotros tenemos la gran suerte de tener una idea clara en la forma de jugar”.
Por ello, ha dicho, deberán estar “al cien por cien para ganar, porque la categoría es muy competitiva y muy igualada”.
Pimienta ha adelantado que Jonathan Viera volverá a ser baja, al igual que el delantero Sandro Ramírez, porque ha tenido “una pequeña molestia y hay que tener paciencia para no correr riesgos”, por lo que no viajará a Vitoria.
A ellos se suma la baja del extremo cordobés Álvaro Jiménez, lesionado el pasado lunes ante el Andorra, “un jugador muy específico para nuestra forma de jugar, que nos da muchas cosas”, aunque a Pimienta no le preocupa su ausencia porque presentará “un equipo de garantías”.
Como ya dijo tras el partido del lunes, el preparador catalán no espera novedades este jueves en el cierre del mercado, aunque sin cerrar del todo la puerta: “No espero nada, pero en el fútbol todo puede pasar. Siempre hay movimientos hasta última hora y estamos abiertos a recibir a cualquier jugador que venga a mejorar”, ha concluido.