La UD Las Palmas ha conseguido la primera victoria a domicilio de la temporada en un momento clave, cuando más necesita sumar de tres en tres si quiere seguir en la lucha por la salvación.
Un gol de Pedro Bigas en el minuto 45 de la primera parte tras un saque de esquina ha sido suficiente para llevarse la victoria por 0 a 1 ante el Éibar en Ipurúa.
Los canarios arriesgaron mucho y jugaron a por el partido en la primera mitad, hasta que el defensa Bigas firmó el único tanto del partido. Un gol que hacía justicia a los méritos de los amarillos en la primera parte, en la que practicaron un 'futbol total', ya que todos atacaban y defendían.
En la segunda parte comenzó a dominar el Eibar ante un rival replegado que defendía su renta. Los eibarreses buscaron el empate y Borja Bastón reclamó penalti en una acción en la que forcejeó con un zaguero.
El Eibar intentó evitar la derrota en medio de una intensa lluvia y terminó el partido encerrando a los visitantes en su parcela, pero no logró marcar.
0 - Eibar: Riesgo; Capa, Pantic, Ansotegi, David Juncà; Jota Peleteiro (Adrián, m. 46), Escalante, Dani García, Inui (Saúl Berjón, m. 66); Sergi Enrich (Hajrovic, m. 76) y Borja Bastón.
1 - Las Palmas: Javi Varas; David García, Artiles, Bigas, Javi Garrido; Roque Mesa; El Zhar (Nili, m. 89), Jonathan Viera (Momo, m. 84), Tana (Lemos, m. 73), Wakaso; y Willian José.
Gol: 0-1: m. 46 +: Bigas.
Arbitro: Jesús Pérez Montero (Comité Andaluz). Amonestó al local Sergi Enrich, Dani García, David Juncà y Capa y al visitante El Zhar.
Incidencias: 5.112 espectadores acudieron al campo de Ipurúa en una noche lluviosa para presenciar un partido de la jornada 26 de la Liga BBVA. Los futbolistas del Eibar vistieron antes de empezar el encuentro una camiseta con el lema 'SOS Markel' para apoyar al pequeño Markel, quien nació con una enfermedad degenerativa denominada epidermólisis bullosa distrófica, conocida como 'piel de mariposa'.