Setién: “Estoy muy satisfecho pero hay cosas que mejorar”
El entrenador de la UD Las Palmas, Quique Setién se ha mostrado “muy satisfecho” con el primer partido que ha realizado con su nuevo equipo aunque reconoce que “hay cosas que mejorar”.
Setién ha declarado que el empate a cero frente al Villarreal supone “un comienzo esperanzador” ante un rival “extraordinario al que es muy difícil hacerle daño”.
El técnico ha valorado el encuentro como positivo porque a su juicio “era obligatorio mantener la portería a cero” y ha reconocido que “faltó circulación de pelota” por “la falta de ritmo de algunos jugadores y al estado del terreno de juego”.
“Nos quedan muchas cosas que mejorar pero tenemos mucho camino por delante y para mí supone un reto muy ilusionante”, ha recalcado Setién.
Sobre la confección del once inicial, el cántabro ha confesado que ha “tenido que elegir casi tirando una moneda al aire. No conozco a los jugadores en toda su extensión pero lo que sí quiero que entiendan que todos pueden jugar y la alineación de este partido no es definitiva”.
Para el entrenador el debut como titulares de El Zhar, Tana y Vicente ha sido “extraordinario, lo han hecho francamente bien”.
Sobre la inclusión de Tana como mediapunta, Setién ha declarado que “es un futbolista excepcional, tiene personalidad, velocidad, capacidad para desbordar y hacer mucho daño”.
También ha afirmado que El Zhar “ha sabido entender lo que le he pedido” y Vicente “ha cumplido una función importantísima, asociándose con los centrocampistas”.
El cántabro también ha tenido palabras de elogio para Roque Mesa: “Es un lujo tenerlo en el equipo porque entiende muy bien el fútbol y tiene unas condiciones físicas extraordinarias”. En referencia a ello ha añadido que es un jugador muy polivalente “si lo tengo que poner de lateral derecho seguro que lo hará bien”.
Sobre todo, Setién ha destacado del equipo el compromiso defensivo que han realizado todos sus jugadores. “Ver a futbolistas ofensivos como El Zhar, Tana o Viera realizando labores defensivas es un paso enorme. Obviamente hay cosas que no me han gustado, pero es un comienzo y aún queda mucho”.
“El Villarreal es un buen equipo, pero la UD ha sabido ser serio y firme en defensa, no cometer errores en la salida del balón, que es lo que más me preocupaba y hemos conseguido neutralizar a un conjunto muy peligroso” ha resumido.
Sobre el próximo compromiso en el Bernabéu, el técnico auguró que la UD hará un “buen partido” frente al Real Madrid. “No soy partidario de introducir muchas variantes, sé que nos faltará fluidez, pero intentaremos de mantener nuestra personalidad”, ha declarado.
El entrenador ha comentado que su estreno con la UD en Primera “es un lujo” y considera que “con estos jugadores me supone un gran reto saber si soy capaz de conseguir que este equipo juegue bien al fútbol y para ello sólo necesito la implicación de los futbolistas”, ha añadido.
Por último, el técnico ha querido mandar una palabras de reconocimiento a Paco Herrera, a quien considera el artífice de haber conseguido un “punto muy importante, que si lo hemos conseguido es por su culpa”.