El Tenerife busca encarrilar su ascenso hacia zonas más altas de la clasificación

Efe

Zaragoza/Santa Cruz de Tenerife —

El Tenerife espera conseguir los tres puntos que alejen al club blanquiazul de las posiciones de peligro ante un Real Zaragoza que buscará este domingo en el estadio de La Romareda mantener la buena racha que ha encadenado en la últimas jornadas para dar el salto a los puestos de promoción de ascenso.

El conjunto isleño afronta el encuentro de la Romareda con el propósito de prolongar su racha de cuatro partidos consecutivos sin perder y mejorar sus buenos registros a domicilio, después de haber puntuado en tres de sus cuatro salidas.

El técnico aragonés, Raúl Agné, que visita al club que le abrió la puerta del fútbol profesional, cuenta con la capital baja de su máximo goleador, el hondureño 'Choco' Lozano, que llegó lesionado del Preolímpico de Estados Unidos que privó a los tinerfeños de contar con su máximo goleador en los dos últimos encuentros.

El lugar del delantero centroamericano lo volverá a ocupar canterano Alexander Mesa 'Nano', al igual que ocurrió en las últimas jornadas, mientras que el principal interrogante se centra en el sustituto de Cristian García en la medular.

Si el entrenador tinerfeñista apuesta por seguir con tres mediocentros, hay varios candidatos para acompañar a Vitolo y Aitor Sanz, como Alberto Jiménez, Abel Suárez o Ricardo León.

Raúl Agné también ha probado durante la semana con un doble pivote; una opción que podría permitir que entrasen en la banda zurda Jairo Izquierdo, Omar Perdomo o el argentino Tomás Martínez.

El Tenerife, que esta temporada está sumando más puntos como visitante que como local, ha amarrado ocho puntos de los últimos doce en juego, mientras que ha firmado su mejor comienzo goleador a domicilio de su historia, con un promedio de dos tantos a favor por encuentro.

El conjunto aragonés es actualmente séptimo, empatado a doce puntos con el sexto, el Real Oviedo, y a dos del tercero, el Numancia. Una victoria sobre el conjunto canario le colocaría entre los seis primeros dado que Oviedo y Alcorcón (quinto) juegan entre sí, mientras que el Numancia lo hace con el segundo, el Córdoba.

El objetivo, por lo tanto, es claro: aprovechar la inercia positiva que está llevando el conjunto de Ranko Popovic, que suma tres jornadas sin conocer la derrota, de las cuales las dos últimas han sido victorias (Albacete y Alavés) y la tercera un empate (Lugo), para obtener tres puntos de una tacada e instalarse definitivamente entre los candidatos al ascenso.

Sin embargo, si sobre el césped las cosas están funcionando desde que el técnico serbio cambió de sistema de juego del 4-2-3-1 que utilizaba desde principio de temporada a un 4-1-4-1, no se puede decir lo mismo con las lesiones.

En el partido frente al equipo insular va a seguir contando con numerosas bajas, lo que dejan al preparador zaragocista con poco margen de maniobra.

Popovic solo cuenta para este encuentro con quince jugadores de la primera plantilla, por lo que nuevamente ha tenido que convocar a los jugadores del filial Sergio Gil, Iñaki Olaortúa y Jorge Ortí.

Además, tendrá el inconveniente de no haber podido dar minutos de descanso a todos los jugadores que hubiera deseado durante el partido copero del pasado jueves contra el Llagostera, precisamente por la falta de efectivos.

En ese encuentro se lesionó el japonés “Aria” Hasegawa, que sufre una lumbalgia, por lo que es una nueva baja que unir a las ya conocidas de Marc Bertrán, “Mario” Abrante, “Rubén” González, “Jaime” Romero y “Pedro” Sánchez.

Por contra, ha entrado finalmente en la convocatoria, después de perderse el partido copero, el senegalés Pape Diamanka, que sufría molestias en el tendón rotuliano de la rodilla derecha.

La duda parece finalmente si entrará o no como titular. Si no es así, las opciones del preparador balcánico serían las de dar entrada en su lugar al canterano Sergio Gil, un jugador creador, o al polaco Wilk, de perfil más defensivo.

Las novedades contra el Tenerife, con respecto al partido copero, podrían ser las del guardameta Bono y los jugadores de campo Vallejo, Dorca, Rico y Ortuño, además de la posible de Diamanka.

Independientemente del crecimiento experimentado por el conjunto aragonés en los últimos encuentros, hay un aspecto que debe mejorar claramente: el acierto rematador, ya que genera ocasiones pero es incapaz de aprovechar aunque sea una pequeña parte de las mismas.

- Alineaciones probables

Real Zaragoza: Bono; Isaac, Vallejo, Cabrera, Rico; Erik Morán; Hinestroza, Dorca, Diamanka, Jorge Díaz; Ortuño.

CD Tenerife: Dani Hernández; Raúl Cámara, Carlos Ruiz, Alberto Jiménez, Aurtenetxe; Vitolo, Aitor Sanz, Abel o Jairo; Suso Santana, Pedro Martín, Nano.

Árbitro: Francisco Manuel Arias López (Comité Cántabro).

Estadio: La Romareda.

Horario: 19.15 hora local.