La UDG Tenerife no puede con un Levante de Champions

ACAN

Granadilla —

0

La UDG Tenerife sufrió su segunda derrota consecutiva en La Palmera frente a un Levante, que huele a Champions. El equipo de José Herrera volvió a mostarse desacertado de cara a portería frente a unas jugadoras granotas, que hicieron bueno el postrero tanto de la goleadora manchega Alba Redondo. Las blanquiazules, que pierden la sexta plaza, vieron como la colegiada murciana no señaló una posible pena máxima sobre Jassina Blom, tras ser empujada en el área por Núria Mendoza.

Durante una primera mitad intensa, el Granadilla comenzó muy enchufado, y avisó de su intenciones con una jugada en la que la belga Jassina Blom, tras pase de su compañera Gift Monday, peleó un balón en el área visitante para sacarse un remate forzado, ante la salida de la cancerbera Andrea Tarazona, que se marchó por alto cuando ya se cantaba el gol en el recinto de San Isidro.

La respuesta del Levante llegó a balón parado, primero con un lanzamiento de Paula Fernández, que lo atrapó una segura Aline Reis; y después, con un libre directo de la macedonia Natasa Andonova, desde fuera del área, algo escorada a la derecha, que se fue cerca del poste de la portería de la portera brasileña del Granadilla.

Las fuerzas en el encuentro estaban igualada, pero el Levante vio como se le anulaba un tanto por fuera de juego de Alba Redondo. Por su parte, a la media hora, la belga Jassina Blom, tras jugada personal, se sacó un disparo, que cogió algo adelantada a la portera Andrea Tarazona, pero el esférico terminó marchándose rozando el travesaño.

A continuación, el bando de José Herrera estuvo a punto de romper la igualada con una jugada en la que Pisco centró desde la banda izquierda, siendo Jassina Blom empujada por Núria Mendoza, pero el esférico terminó en botas de la marfileña Ange Koko, quien incomprensiblemente, con todo a favor, mandó su remate fuera.

El partido se fue al descanso con un centro envenenado de Clau Blanco que lo atrapó, con apuros, y en dos tiempos, la portera granota. Y tras el receso, el Granadilla siguió buscando su primer tanto, disfrutando de una clara oportunidad con una jugada en la que la nigeriana Gift Monday se deshizo de su par con un bonito regate para sacarse un disparo, que hizo intervenir a la portera Andrea Tarazona, con una buena parada abajo.

El Levante respondió con un servicio de Natasa Andonova, que a punto estuvo de rematarlo Alba Redondo, a bocajarro, pero la blanquiazul Natalia Ramos estuvo muy atento para abortar la oportunidad de las valenciana.

Gilf Monday se mostró muy activa en el ataque de las blanquiazules. Sin embargo, en el minuto 85, el cuadro de José Herrera sufrió el mazazo del gol granota. La atacante macedonia Natasa Andonova sirvió en profundidad para que Alba Redondo se marchara con potencia y marcara con un chut sobre le primer palo.

Con el marcador en contra, el Granadilla no se vino abajo, y se fue con todo a por la igualada. Sin embargo, ya en las postrimerías, las chicas de José Herrera quedaron condicionadas al ver Natalia Ramos la segunda amarilla. Las granotas controlaron los tiempos del juego, enfriando el partido, para llevarse los tres puntos de La Palmera.

0 UDG TENERIFE: Aline Reis; Clau Blanco, Thaís Ferreira, Patri Gavira, Pisco, Natalia Ramos, Claire Falknor (Andrea Marrero, 71'), Paola Hernández, Ange Koko, Jassina Blom (María José Pérez, 77') y Gift Monday (Silvia Doblado, 92').

1 LEVANTE: Andrea Tarazona; Núria Mendoza, María Méndez, Antônia Silva (Silvia Lloris, 81'), Paula Tomás (Estela Carbonell, 62'), Paula Fernández, Tatiana Pinto (Érika González, 73'), Leire Baños, Natasa Andonova, Mayra Ramírez y Alba Redondo.

ÁRBITRO: Elia María Martínez Martínez (Comité murciano). Expulsó por las locales, con doble amarilla, a Natalia Ramos (90'). Amonestó por las locales a Patri Gavira y Gift Monday; y por las visitantes a Paula Tomás, Antônia Silva y Paula Fernández.

GOLES: 0-1: (85') Alba Redondo.

INCIDENCIAS: La Palmera. Césped artificial en buenas condiciones. Mañana calurosa. Ante 392 espectadores.