El nuevo centrocampista del CD Tenerife, el vasco Iker Undabarrena, ha asegurado este miércoles que el entrenador del conjunto blanquiazul, Joseba Etxeberria, es “un ídolo” para él y ha sido importante en su decisión de aceptar la oferta insular, sobre lo que ha dicho que espera “devolver la confianza” que ha depositado en su persona el técnico del equipo canario.
“Todos sabemos lo que ha sido Joseba Etxeberria para el Athletic Club”, ha dicho el jugador en declaraciones a los medios oficiales del club insular, después de haberse hecho oficial su fichaje para las tres próximas temporadas
Iker Undabarrena ha comentado que “después de tantos años en Lezama”, en la cadena de filiales del Athletic Club, ir a jugar a un club “con tanta historia” como el CD Tenerife es “un reto muy ilusionante”.
El mediocentro de 23 años ha destacado que, tanto Joseba Exteberria como Alfonso Serrano, el secretario técnico, desde el “primer momento” tuvieron “una gran influencia” para que pudiera fichar por el CD Tenerife.
“En la Segunda División hay grandes equipos, que optarán al ascenso. Tenemos que intentar meternos arriba y luchar al máximo para tratar de devolver al CD Tenerife donde se merece”, ha dicho sobre el objetivo.
Iker Undabarrena ha insistido en que se trata de una “competición muy igualada, por lo que hay que tratar de empezar con buen pie”.
“Llegué allí con diez años y me voy con 23. Lo único que puedo decir es muchas gracias y que le vaya muy bien. Le seguiré desde Tenerife”, han sido las palabras del jugador de agradecimiento hacia el Athletic Club.