Unión Sur Yaiza y Tenerife B logran la victoria como locales

José León (ACAN)

0

El Unión Sur Yaiza y el Tenerife B sumaron un nuevo triunfo como locales tras imponerse al Móstoles (3-0) y al Talavera (2-0), respectivamente, lo que les permite colocarse en la zona alta de la clasificación del grupo V de la Segunda Federación. Por contra, el Atlético Paso, colista con solo un punto, cayó por la mínima en su visita al Unión Adarve en el debut de Lluís Planagumà al frente del banquillo verdito.

El Unión Sur Yaiza se cuela en zona de promoción de ascenso tras sumar su tercer triunfo del curso, haciendo pleno de victorias en la isla de los volcanes al imponerse por goleada al Móstoles (3-0). La primera mitad transcurrió con pocas oportunidades de gol, sin embargo, el conjunto conejero apretó el acelerador tras el descanso, y Marco Siverio encarriló un triunfo que Malick agrandaría con un doblete minutos después.

El técnico del cuadro conejero, Maxi Barrera, reconoció que fue “complicado” preparar el partido debido a la “cantidad de lesionados”, teniendo que “repetir muchos” futbolistas en el once tras la disputa del partido intersemanal de Copa Federación. Sin embargo, asegura que se realizó un “trabajo especial” para afrontar el duelo ante el equipo madrileño, que “salió bien”. Además, cree que deben seguir “en la misma línea”, y tienen “fe” de que pronto obtendrán “frutos también a domicilio”.

El Tenerife B alcanzó los ocho puntos tras vencer por segunda ocasión esta temporada en la Ciudad Deportiva Javier Pérez, esta vez al Talavera (2-0). El conjunto de Leandro Cabrera ejerció un juego vertical desde el inicio para meter al rival en su campo y acabar adelantándose a los nueve minutos gracias a una pena máxima transformada por Omar Jaiteh, para solo cuatro minutos después poner tierra de por medio con un gran tanto de Jorge Padilla.

Por su parte, el equipo toledano disparó a la madera y erró una pena máxima al filo del descanso, sin embargo, el filial estuvo cómodo a lo largo del partido y apenas sufrió mantener su ventaja hasta el final, llegando incluso a rozar la goleada.

La nota negativa de la semana la sufre el Atlético Paso, por primera vez con Lluís Planagumà en el banquillo, que tampoco fue capaz de puntuar en su visita al Unión Adarve (1-0). El conjunto madrileño se adelantó nada más arrancar el choque tras un saque de banda que peinó Ogando y remató Nanclares, lo que obligó al equipo palmero a estirarse en busca del empate durante un partido en el que llegó a mostrarse superior. Pero la falta de gol volvió a condenar a los verditos, que solo suman un punto tras las cinco primeras fechas.