La portada de mañana
Acceder
El Reino Unido vota para acabar con la era 'tory' tras 14 años de recortes y Brexit
La baja competencia fiscal del PP embarra el debate sobre la financiación autonómica
Opinión - El caos se apodera de ERC. Por Neus Tomàs

Unión Viera y Tamaraceite se sitúan a un paso de la final por el ascenso a Segunda División B

Fructífera. Así podría definirse la jornada para los representativos canarios en los playoff de ascenso a Segunda División B. Ambos consiguieron resultados positivos, los cuales les acercan a la tercera y definitiva eliminatoria.

El Unión Viera fue el mejor parado. Los del Alfonso Silva solventaron con éxito su encuentro como locales. No era tarea sencilla, ya que delante estaba uno de los principales candidatos al ascenso; el Lorca Deportiva.

Sin embargo, los grancanarios impusieron su ley sobre el césped. Una defensa eficaz y sin fisuras fue acompañada por la efectividad en el ataque. Una combinación que se saldó con un triunfo por la mínima (1-0). El tanto fue obra de Xiraxi, quien marcó un zurdazo de altura que llevó el delirio a las gradas.

El Tamaraceite por su parte consiguió un empate en tierras catalanas. Los pupilos de Chus Trujillo disputaron un choque de poder a poder ante el AE Prat, donde la igualdad fue la nota dominante y los porteros se mostraron con mayor fortuna que los atacantes.

De esta manera, la eliminatoria llega al Juan Guedes con grandes opciones para los insulares; ya que cualquier resultado en el que se lleven la victoria les sirve para dar un paso más hacia el sueño de la Segunda División B.