MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) ha confirmado que los partidos de las Ligas BBVA y Adelante programados para este fin de semana “resultan claramente irrealizables”, ya que, según asegura el sindicato a través de un comunicado, la Liga de Fútbol Profesional (LFP) “ha dado orden a los árbitros designados para la primera jornada” de ambos campeonatos “de no acudir a los encuentros programados”.
“La AFE ha tenido conocimiento de que, por parte de la LFP, se solicitó a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) la reasignación de la primera jornada del Campeonato Nacional de Liga en Primera y Segunda División, medida a la que se opuso AFE por considerarla una práctica antihuelga”, señaló el sindicato en su comunicado.
“A través de conversaciones con la RFEF y que han sido
publicadas en distintos medios de comunicación, se nos ha
informado por parte de dicho organismo, que se ha dado orden a
los árbitros designados para la primera jornada del Campeonato
Nacional de Liga de Primera y Segunda División, de no acudir
a los encuentros programados“, añadió.
El colectivo de jugadores entiende que “en esta situación y con independencia” de que considera que “las decisiones impulsadas desde la LFP constituyen prácticas contrarias al derecho de huelga y a la libertad sindical”, a su juicio “los partidos resultan claramente irrealizables”.
“Como consecuencia de las decisiones de la LFP, cualquier
actuación de los clubes dirigida a recabar de los jugadores su
conformidad o no, a la convocatoria de los partidos programados,
resulta una manipulación carente de sentido que nos ha llevado a
aconsejar a nuestros afiliados el no corresponder en estas
prácticas“, explicó.
La AFE concluye su texto asegurando que el sindicato se siente “orgulloso del apoyo y muestra de solidaridad” que reciben “constantemente de todos los afiliados”. “Es una prueba de que la práctica de estas medidas impulsadas por la LFP, es el resultado de que nuestro trabajo ha sido el correcto y de que vamos por el buen camino”, zanjó.