El ala-pívot español Pau Gasol lideró el triunfo de los Lakers, por 107-83, contra el Golden State Warriors en el tercer partido de los actuales campeones de la NBA del curso 2010-11, disputado la madrugada de este lunes en el Staples Center de Los Ángeles, con 26 puntos, 12 rebotes y 4 asistencias.
Pau Gasol logró el segundo doble de la temporada y fue clave en el tercer triunfo consecutivo del conjunto angelino, que lideran con un récord de 3-0 la División del Pacífico y endosaron a los Warriors su primera derrota de la campaña.
Por su parte, Kobe Bryant anotó 20 puntos y capturó 7 rebotes en los 27 minutos que jugó con el equipo de Phil Jackson, que le reservó después de un arranque demoledor de los Lakers, que sentenciaron el encuentro en el primer parcial, con 34-14, frente a un Golden State que acusó la baja del base titular Stephen Curry, lesionado en el tobillo derecho.
Ésta es la décima victoria seguida de los Lakers frente a Golden State, con un balance ahora de 2-1, cuya última victoria contra los vigentes campeones se remonta al mes de marzo de 2008.
Lamar Odom anotó 11 de sus 16 puntos en el primer cuarto y demostró que se encuentra en una buena forma después de haber sido una pieza importante en la medalla de oro de Estados Unidos en el Campeonato del Mundo en Turquía del pasado verano.
El mejor jugador de los Warriors fue Monta Ellis, con 20 puntos, ante la ausencia de Stephen Curry, que promedió 17,5 puntos por partido la temporada pasada y fue segundo en la clasificación de Mejor Rookie del Año.
“Probablemente (éste es el mejor inicio de mi carrera). No miro las estadísticas. Estoy feliz porque estamos jugando bien y espero que lo sigamos haciendo”, apuntó un eufórico Pau Gasol después del encuentro con Golden State.
Los Lakers jugarán el próximo partido este martes 2 de noviembre contra los Grizzlies en el Staples Center, en un nuevo enfrentamiento entre los hermanos Gasol.