David González atendió a los medios de comunicación tras la sesión de entrenamiento del martes en el Estadio de Gran Canaria. El mediocentro amarillo analizó la derrota del pasado sábado, además de la repercusión que tendrá el próximo concierto que se celebrará en el Estadio de Gran Canaria en el césped.
El grancanario se lamentaba por no haber podido conseguir los tres puntos ante el Córdoba de Jémez, ya que “de haber ganado habríamos sido líderes”. “Si las tienes y no las metes, los partidos se complican”, afirmaba, haciendo referencia a la multitud de ocasiones que dispuso el cuadro insular para marcar.
El 10 amarillo fue criticado por el respetable con pitos a la hora de su sustitución. Sin embargo, su veteranía le hace estar “tranquilo y pensando en seguir trabajando”. “Cuando las cosas no van bien, hay aficionados que te pitan y cuando salen bien te aplauden”, expresó.
Muchos son los comentarios en el entorno de la UD Las Palmas que acusan al club de depender en exceso de Viera y Vitolo, ya que cuando falta la letal dupla ofensiva el juego de los amarillos se ve muy afectado. “Está claro que son dos futbolistas muy importantes y con ellos dos en el campo el fútbol cambia y nos viene mejor”, expresaba David, quien confesaba no estar del todo a gusto con el sistema de Juan Manuel el pasado sábado: “A nosotros nos caracteriza el jugar la pelota”.
El grancanario también tuvo palabras sobre la actuación arbitral, haciendo énfasis en los errores de Arias López, los cuales perjudicaron a los intereses del club insular. Aún así, no cree que el colegiado tuviese la culpa del resultado: “Sucedió otra vez más en casa, pero hay que pensar en nosotros y no en los árbitros, ya que si hubiésemos marcado antes otra cosa hubiese pasado”, afirmó.
Tras varios meses con las alarmas sonando por el estado del césped del Estadio gran Canaria, el viernes se va a celebrar un nuevo concierto, en este caso de Maná, que espera reunir a unas 30.000 personas sobre el practicable. “Hemos visto como queda el césped después de los conciertos y es una pena que ocurra esto ahora que se está recuperando”, concluyó.