Guillermo Jorge, canterano del Kalise Gran Canaria que el pasado domingo debutó en la Liga ACB, dijo que está “orgulloso” por la oportunidad que le ha brindado su entrenador, Salva Maldonado, y aseguró que se siente “uno más en el equipo”.
“Estoy muy contento y agradecido. Esperaba pacientemente que llegara ese momento y así fue. Es un premio al trabajo diario, en el que compagino el EBA con el primer equipo, y entreno muy duro por hacerme un hueco”, afirmó.
El canterano comentó que “Jim Moran no paraba de decirme que iba a jugar y cuando Salva me llamó fue algo increíble, salté literalmente de la silla y, encima con el ánimo del público, fue algo espectacular e inolvidable”.
“Al principio estaba muy nervioso y supongo que es normal, pero, a medida que entré en calor, me sentí muy bien”, destacó Guillermo Jorge.
El jugador grancanario dijo que todos sus compañeros le felicitaron -“aunque alguno me recriminó por no haber tirado a canasta”-, y apuntó que “ahora toca trabajar aún más para ganarme seguir con el primer equipo y esperar otra oportunidad”.
“Se hace duro porque doblas muchos entrenamientos, son muchas horas de trabajo, y me cuesta compaginarlo con la Universidad -estudia Enfermería-, pero lo llevo bien, me he acostumbrado y estoy muy contento de estar ahí”, concluyó.