En plena rueda de prensa, previa a la visita de la UD Salamanca al Estadio de Gran Canaria (domingo, a partir de las 17.00 horas), una pregunta incomodó sobremanera a Sergio Kresic. “¿Podría ser que sus jugadores le estén haciendo la cama”, espetó un periodista al técnico de origen balcánico que, molesto por el planteamiento, primero apuró el tema al asegurar que la cuestión “no merece una respuesta” para, luego, apagar el fuego y afirmar que “ni en sueños” siente esa amenaza. “Son grandes profesionales -agregó- y están comprometidos con el club. Estoy tranquilo”.
Con la Unión Deportiva Las Palmas metida en problemas clasificatorios, en la pelea por evitar el descenso y lejos del objetivo del curso (ascenso a Primera división), Kresic aceptó ser “responsable” de la situación, aunque apuntó a más factores, pero sin querer entrar en muchos detalles. “Cuando miras exclusivamente sólo los resultados vas a encontrar culpas y culpables; pero cuando miras los resultados y las personas, hay muchas respuestas, y la respuestas las guardo para mí”, añadió el entrenador.
También se expresó con enfado Kresic por algunas noticias publicadas, esta semana, en varios medios de comunicación (cláusulas compensatorias en su contrato en caso de destitución o desconfianza de la plantilla en sus métodos de trabajo). “Cuando se ganan se olvidan muchas cosas y cuando se pierde aparecen las que no se son ciertas”, explicó. Referente a la posibilidad de que cuestionen su trabajo o a los refuerzos anímicos que ha recibido desde el club esta semana, Kresic, dijo que no le presta especial atención “a lo que dicen o dejan de decir” y apostilló: “Un entrenador debe centrarse en su trabajo y buscar la manera de corregir errores”.
Apoyo de la afición
Sí fue claro Kresic a la hora de pedir el apoyo de los seguidores amarillos. “Espero el público entienda que cualquier grito contra el equipo es apoyo del rival; aquí todos luchamos por la misma idea. Ellos son una parte importante para este club, ya que nosotros desaparecemos, pero ellos se quedan. Este es su equipo”, agregó el técnico.
Sobre la visita de la UD Salamanca, a Kresic no le “cabe duda” de que ambos contendientes tendrán un partido importante, añadió que lo afrontarán con “cierta naturalidad”, pero también especificó que lo harán como si fuera “una pequeña final”. “Llevamos varios partidos sin ganar en casa y hay que cambiar esta situación”, advirtió.
Todos los enfrentamientos son difíciles y “nadie te regala nada”, apuntó el citado entrenador hispano-croata-, quien matizó que para vencer, “debes hacer las cosas bien”. “Te equivocas unos segundos -añadió- y lo pagas caro igual, porque existe una tremenda igualdad en esta categoría. Por esto, hay que transmitir tranquilidad a la plantilla; que haga lo que hay que hacer. Además, por el camino tenemos que buscar los futbolistas con su momento de juego adecuado para la ocasión”.