Puede haberle salido caro tanto a Laguardia como a Juanpe sus ausencias en los últimos encuentros. El grancanario cumplió sanción el el mejor partido disputado por los amarillos y el central maño acusó una lesión en dicho encuentro, en el que la zaga amarilla hizo frente con honores a todo un Celta de Vigo. Una vez estando disponibles ambos jugadores, podrían quedarse en el banquillo en el encuentro del próximo sábado ante el Almería, según lo observado en el habitual partidillo preparatorio que tuvo lugar en la mañana del miércoles.
En dicho ensayo, Juan Manuel Rodríguez repetiría la formación defensiva que dispuso ante el Celta, con Pignol y Ruymán en los laterales y David García y Herner como pareja de centrales. Quedando el capitán de los insulares como un fijo en la zaga titular siempre que está disponible, la sorpresa se encarnaba en el argentino. Herner no entraba en el once titular por decisión únicamente técnica desde el encuentro ante el Huesca del mes de noviembre, en el que dejaba a Laguardia en el banquillo. Desde entonces, su participación en el equipo se ha debido únicamente a las lesiones de sus compañeros. Tras cuatro meses, Herner apunta a volver a gozar del privilegio de imponerse a sus compañeros en la retaguardia.
“Siempre confié en mis condiciones”, afirmaba el central argentino, apuntando que a medida que ha ido conociendo “el ambiente, el fútbol y el ritmo”, ha ido ganando en seguridad. “Cuesta adaptarse al fútbol español”, añadía. Resaltando la gran competencia por hacerse un hueco en el once titular que existe en la Unión Deportiva, asevera que tanto él como sus compañeros hacen “un trabajo muy bueno durante la semana”, lo que implica el ponérselo difícil al míster.
Un punto importante que podría actuar en favor de Herner es la altura de los atacantes del Almería, quienes pondrán en el balón parado su principal arma ante los amarillos a sabiendas de que es el terreno que menos dominan los de Juan Manuel. La estatura de Ulloa, de 1'88 metros de altura, requiere del mejor destructor del juego aéreo del equipo y ahí Diego Herner tiene mucho que decir.
La otra gran duda que buscaba respuesta en el partidillo era el estado de Vitolo y sus posibles sustitutos en caso de que no llegase al encuentro. El interior formado en las categorías inferiores del club se llevó un golpe en la sesión vespertina del martes, lo que le obligó a mantenerse al margen del grupo en el ensayo del miércoles, en el que estuvo realizando carrera continua.
A pesar de que todo indica que el canterano podrá vestir la camiseta amarilla en próximo sábado, Juan Manuel se ha cubierto las espaldas y ha probado alternativas por si pudiese complicarse la situación de Vitolo. En primera instancia ocuparía su lugar Jose Artiles, quien no entró en la convocatoria del pasado fin de semana, y Francis Suárez, quien aún no ha disputado minutos desde que se recuperase de su lesión.