El Iberostar Tenerife estará en la Final a Ocho de Atenas
El Iberostar Tenerife estará en Atenas disputando la Final a Ocho de la Liga de Campeones FIBA, después de ganar en la noche de este miércoles al Filou Oostende por 62-54, en el partido de desempate de la eliminatoria de octavos de final.
El equipo de Txus Vidorreta ganó sin excesivos problemas y sin tener que emplearse a fondo ante un rival que jugó a ratos y que solo inquietó en el segundo cuarto en el que logró ponerse con siete puntos a su favor (23-30). El conjunto insular supo reaccionar y, tras el descanso dominar con cierta claridad el choque.
The #Final8 field is now complete ✅
— Basketball Champions League (@BasketballCL) September 16, 2020
Who is winning it all 🏆?#BasketballCL pic.twitter.com/EylI9hH94Q
El encuentro comenzó con dominio local. No es que estuviera muy acertado, pero si jugó mejor que su rival. Con 17-10 se fueron al final del primer cuarto, un marcador muy bajo por parte de ambos conjuntos.
En el segundo el Filou Oostende puso una marcha más en su juego y la presencia en cancha de Schwartz le dio más profundidad y acierto. Parcial de 0-8 para los belgas que lograron ponerse, por primera vez, delante en el marcador (17-18).
El Oostende empezó a gustarse en la cancha y se aprovechó de la falta de intensidad defensiva de los locales para mandar en el juego y llegar a falta de un minuto para el descanso con una ventaja de siete puntos (23-30).
El Iberostar Tenerife reaccionó tras el descanso. Su presencia en la Final a Ocho de Atenas estaba en juego y no lo iban a perder en un encuentro que tenían que haber controlado desde el inicio.
Huertas lideró la reacción local tras el descanso y luego se le unió Aaron Doornekamp que, con dos triples consecutivos puso una diferencia de nueve puntos a favor de su equipo (46-35).
Ya el combinado canario estaba donde quería, tenía el partido en sus manos y solo tuvo que mantener las distancias con su rival para ganar el choque. El Filou Oostende intentó, con Welsh en cancha, volver a meterse en el choque, pero ya su rival no se lo permitió mejorando, principalmente, sus prestaciones defensivas.
62 IBEROSTAR TENERIFE (17+13+21+11). Fitipaldo (6), Salin (8), Doornekamp (9), Cavanaugh (6), Shermadini (2) –inicial-, Huertas (13), Díez (5), Sulejmanovic (9), López (-) y Guerra (4).
54 FILOU OOSTENDE (10+20+13+11). Schwartz (12), Mwema (2), Sylla (-), Djordjevic (-), Welsh (13) –inicial-, Buysse (2), Van Der Vuurst (5), Troisfontaine (9), Buyschaert (5), Nakic (2) y Gillet (4).
ÁRBITROS Viator (FRA), Maestre (FRA) y Maciulatis (LIT).
INCIDENCIAS Pabellón de Deportes Santiago Martín. El partido se disputó a puerta cerrada.
0