El Iberostar Tenerife ganó este domingo al Montakit Fuenlabrada (74-63) y logró su clasificación para la Copa del rey, que se disputará en Málaga entre el 13 y 16 del próximo mes de febrero.
Primer objetivo cumplido en un partido con mucha “fiesta”, pero a la vez muy complicado para sacar adelante. Pequeño homenaje a Richotti, premio de MVP de diciembre para Gio Shermadini era toda una fiesta previa al partido, pero luego en la cancha, el conjunto de Vidorreta se encontró con un rival muy fuerte, intenso en defensa y que nunca dio el partido por perdido.
El encuentro fue muy igualado durante la mayor parte del mismo, ya que el equipo madrileño supo trabajar muy bien la defensa sobre Gio Shermadini al que le costó anotar, pero no pudieron con un Marcelinho Huertas que se convirtió en el líder de su equipo, tanto en la dirección como después en la anotación.
El encuentro, durante los dos primeros cuartos se movió con mínimas ventajas para uno y otro equipo, los canaristas acusaban los problemas físicos de jugadores importantes y que no habían podido entrenar a lo largo de la semana, pero pese a todo se conjuraron en defensa para intentar mantener el contro del choque.
Al descanso se llegó con un 37-34 para los canaristas y veinte minutos por jugarse. Estaba en juego la defensa de ese cuarto puesto, así como la clasificación para la Copa del Rey.
Fue en este tercer cuarto cuando el Iberostar Tenerife logró una ventaja que a la postre sería definitiva. Una buena racha de aciertos desde el exterior y con Gio Shermadini más activo, supuso que el partido empezara a tomar color aurinegro.
Tras un 48-39 se pasó a un 55-41, una diferencia que ya a los visitantes les costó recuperar. Si lo hicieron en el tercer cuarto tras un parcial de 0-7, pero en esta segunda ocasión se encontraron con un Iberostar Tenerife que no estaba dispuestos a ceder más en la cancha.
Lo intentó, por último, en el último cuarto el Fuenlabrada, pero dos triples consecutivos de Marcelinho Huertas acabó con las opciones visitantes y un triunfo importante para un Iberostar que ya está en la Copa del Rey y que ahora buscará ser cabeza de serie.
IBEROSTAR TENERIFE 74
MONTAKIT FUENLABRADA 63
IBEROSTAR TENERIFE (19+18+22+15): Huertas (20), Lundberg (8), Díez (9), Gielo (5), Shermadini (14) –inicial-, Yusta (-), Salin (-), López (3), Bogris (6), Suárez (4) y Konate (5).
MONTAKIT FUENLABRADA (20+14+14+15): Bellas (6), García (7), Brown (3), Gilet (14), Mockevicius (-) –inicial-, Rowland (5), Anderson (9), Richotti (2), Ehigitor (4), Eyenga (13) y Sikiras (-).
ÁRBITROS: Cortés, Perea y Caballero.
INCIDENCIAS: Pabellón de Deportes Santiago Martín. Ante 5100 espectadores.