La Unión Deportiva Las Palmas y el Recreativo de Huelva se estacionaron en el anonimato de la Liga Adelante, después de firmar un tibio empate en el Estadio de Gran Canaria.
El medio centro Miguel García se convirtió en el protagonista del encuentro al marcar en ambas porterías, adelantando a los suyos desde los once metros y después sellando las tablas con un despeje hacia propia puerta.
El equipo amarillo empezó la contienda dominando y mordiendo sobre el área onubense, aprovechando la envergadura del ariete venezolano Rondón. En cualquier caso, su escasa profundidad permitió a la escuadra andaluza asentarse poco a poco.
Una aproximación de Javi Fuego sobre la portería defendida por Javi Fuego fue el primer aviso visitante en los compases iniciales.
En el minuto 24, un tiro de Braulio desde fuera del área obligó a Pindado a estirarse con un despeje de bella factura.
La polémica saltó al filo del descanso con un penalti dudoso de Iago Bouzón sobre Rondón que el colegiado Ceballos Silva señaló a requerimiento de un asistente. Miguel García la tiró raso y ajustado a la derecha de Guaita, quien anduvo en un tris de detener el balón.
En la reanudación, la UD Las Palmas siguió insistiendo sobre el área del Recreativo, disfrutando Javi Guerreo de una ocasión clara en el minuto 48, tras un error de Guaita.
Y cuando parecía que las cosas pintaban bien para los hombres de Kresic, en el minuto 57, un córner botado por el Huelva desde la izquierda propició el segundo tanto de Miguel García, en este caso en propia puerta (1-1).
Al final, el marcador no ofreció más variaciones, por lo que los dos equipos continúan en la zona intermedia de la clasificación.
Ficha técnica
UD Las Palmas (1)Recreativo de Huelva (1)UD Las Palmas
: Pindado; Pignol, David García, Darino, Beranger, Javi Guerrero, Sergio Suárez (Francis Suárez, min. 52), Cejudo (Marcos Márquez, min. 76), Miguel García, David González y Rondón.
Entrenador: Sergio Kresic.
Recreativo de Huelva: Guaita; Córcoles, Iago Bouzón, Carmona (Pablo Sánchez, min. 65), Óscar Díaz (Aitor, min. 74), Barber, Braulio (Barrales, min. 89), Poli, Mora, Javi Fuego y Álvaro.
Entrenador: Raúl Agné.
Goles: 1-0, min. 44: Miguel García, de penalti. 1-1, min. 57: Miguel García, en propia puerta.
Árbitro: Ceballos Silva (Comité extremeño). Amonestó a los locales Rondón, Guerrero, Pignol, David González y Beranger; así como a sus rivales Iago Bouzón, Mora, Poli y Pablo Sánchez.
Incidencias
: Un total de 9.647 espectadores acudieron este sábado al Estadio de Gran Canaria.