Las Palmas Atlético se viene de vacío del renovado Estadio Balear
Las Palmas Atlético se viene de vacío de tierras baleares después de ceder por la mínima (1-0). La 'vela chica' se mostró como un equipo muy solventes en tareas defensivas para impedir que una de las entidades más potentes de esta Segunda División B pudiera disfrutar de abundantes oportunidades de gol durante el desarrollo de la contienda.
El Atlético Baleares tuvo que emplearse a fondo para asegurarse los tres puntos en la segunda mitad, merced a un tanto en una acción aislada de Arturo.
El encuentro arrancó con un Atlético Baleares más dominador, que trató de llevar el peso del partido frente a un filial amarillo bien plantado en su parcela del renovado Estadio Balear, lo que derivó en que los futbolistas de Manix Mandiola no pudieran disfrutar de claras oportunidades de gol.
La igualdad fue la tónica de una primera mitad en la que, tras la pausa para la hidratación, fue el cuadro balear el que disfrutó de una de las grandes oportunidades de este período para inaugurar el marcador, pero el tiro de Jorge Ortiz, desde fuera del área, se encontró con la salvadora parada del catalán Álex Domínguez para evitar el primer tanto de los locales.
A continuación, los futbolistas de Juan Manuel Rodríguez respondieron con una acción de Rober, que cerca estuvo de suponer el 0-1. El Atlético Baleares buscó el gol con el que marcharse al descanso con ventaja, pero el sólido engranaje defensivo de la escuadra de Juan Manuel Rodríguez impidió que los baleares gozaran de claros acercamientos sobre el marco de Álex Domínguez. El encuentro llegó al descanso sin que se moviese el marcador inicial (0-0).
Con el receso, Las Palmas Atlético continuó mostrándose sólida en un partido muy intenso. En el minuto 53, un tiro de Diego Martínez se marchó alto. A continuación, los amarillos le dieron pausa al juego, tratando de realizar buenas transiciones de defensa a ataque frente a un conjunto de Manix Mandiola, alentado por su afición, que presionaba y lanzaba acciones de ataque rápidas para tratar de poner en riesgo a Álex Domínguez.
En el minuto 66, el Atlético Baleares pudo inaugurar la contienda, pero el remate de Arturo, tras una buena asistencia de David Haro, la contrarrestó con solvencia la zaga y el portero amarillo. Poco después, la escuadra de Manix Mandiola logró su primer tanto, obra del nombrado Arturo, quien aprovechó un robo de balón de Gabarre sobre el visitante David Camacho, para empujar el esférico, a placer, a la red. La jugada fue protestada por los amarillos al considerar que hubo falta previa sobre el defensor visitante.
En la recta final del encuentro, un disparo cruzado de David Haro se marchó desviado cuando ya se cantaba el segundo tanto en las gradas del Estadio Balear. En el alargue, la 'vela chica' acarició el empate con una bonita jugada de los futbolistas amarillos en la que Pablo Haro lanzó un pase diagonal que dejó a Luis García solo, aunque algo escorado, ante Manu Herrera, pero el portero local se convirtió en el salvador de su equipo al evitar el tanto grancanario con una parada con las rodillas.
ATLÉTICO BALEARES (1): Manu Herrera; Borja San Emeterio, Peris, Vallori, Jon Aurtenetxe, Villapalos, David Haro, Marc Rovirola (Jordan, 68'), Gabarre, Gorka Iturraspe (José García, 83') y Jorge Ortiz (Arturo, 64').
LAS PALMAS ATLÉTICO (0): Álex Domínguez; Jesús Fortes (Jurgen, 74'), Dani Flaco, Camacho, Juan Rodríguez, Josemi, Gorka, Alberto Reina (Luis García, 55'), Robert (Dieguito, 55'), Diego Martínez y Pablo.
ÁRBITRO: Albert Ávalos Martos (Comité catalán). Amonestó por los locales a Iturraspe.
GOL: 1-0: (71') Arturo.
INCIDENCIAS: Estadio Balear. Césped natural en buenas condiciones. Mañana soleada.
0