Se le escapa la primera victoria a la UDG Tenerife

José León (ACAN)

Sevilla —

0

El duelo de la 4ª jornada de La Liga Iberdrola entre dos equipos que no conocían la victoria terminó en tablas (2-2). Koko y Pisco anotaron los tantos de las tinerfeñas, neutralizados con un doblete de Ángela Sosa para las béticas.

Tras un inicio con dominio bético, Koko adelantó al Granadilla en una jugada al contragolpe tras un fallo de la portera local, las de Francis Díaz fueron desde entonces muy superiores. Al inicio de la segunda mitad, Pisco puso el 0-2 de penalti. El Betis despertó en busca del empate, logrado gracias a dos tantos de Ángela Sosa, el segundo de ellos de penalti, evitando así que la UDG Tenerife sume sus primeros tres puntos del curso.

Los primeros minutos de encuentro fueron de dominio por parte del Betis. Las tinerfeñas se vieron superadas por el juego de las de Juan Carlos Amorós, aunque sin pasar serios apuros.

A pesar del dominio local, el primer tanto lo anotó Ange Koko para el cuadro blanquiazul. En un balón en largo, la costamarfileña aprovechó el error de Thalmann tras una salida en falso al borde del área, marchándose de la guardameta suiza y anotando a puerta vacía.

El gol dejó muy tocado al Real Betis Féminas. Las de Francis Díaz se mostraron más cómodas y controlaron el partido a partir del 0-1, ejerciendo una alta presión ante la salida de balón de las béticas que a punto estuvieron de aprovechar para aumentar la renta.

En el minuto 22, María José Pérez pudo poner tierra de por medio con un buen disparo en el interior del área que Gaëlle Thalmann desvió a córner con una buena estirada.

A falta de 5 minutos para el intermedio, Thalmann envió de nuevo a saque de esquina un disparo de Natalia Ramos. Tras el saque, la portera bética evitó el gol olímpico de Pisco a la altura de la línea de gol, las blanquiazules protestaron que la pelota traspasó la línea, pero la colegiada no indicó el tanto.

Los primeros compases de la segunda mitad volvieron a ser de dominio bético. Hasta que, a los 7 minutos de la reanudación, Martín-Prieto provocó un penalti favorable a las guerreras al ser derribada en el área por Andrea Medina. Pisco no perdonó desde los 11 metros colocando el balón pegado al poste con un buen tiro raso a su derecha.

El Betis recortó distancias en el minuto 63 tras un saque de banda directo al área. Mari Paz recibió el balón alto y la puso de cara para Ángela Sosa, quien remató al primer toque batiendo por alto a la portera del Granadilla.

Buscó el empate el conjunto sevillano durante los últimos minutos. La tuvo Asantewaa en dos ocasiones consecutivas rondando el minuto 80, primero con una volea en el área chica y más tarde con un disparo en el balcón del área que obligó a Aline Reis a emplearse a fondo para desviar el remate.

En el minuto 83 logró el empate el equipo verdiblanco por medio de Ángela Sosa. La sevillana hizo un doblete al anotar el 2-2 con un tiro a media altura desde el punto de penalti tras una pena máxima señalada anteriormente a la salida de un córner.

El encuentro se convirtió en un partido de ida y vuelta durante el tramo final, ambos equipos emplearon un fútbol muy directo en busca del tanto de la victoria, pero ni el Real Betis ni la UDG Tenerife fueron capaces de romper el empate.

REAL BETIS FÉMINAS 2 (0) UDG TENERIFE 2 (1)

2 REAL BETIS FÉMINAS: Thalmann; Bri Folds (Da Eira, 65’), Medina, Ana (Natalie, 46’), Ángela Sosa, Mari Paz, Nuria (Laurina, 46’), León, Asantewaa, Dorine, Vicky.

2 UDG TENERIFE EGATESA: Aline Reis; Aleksandra, Pisco, Patri Gavira, Cubedo, Silvia Doblado (Claire, 66’), Natalia Ramos, Sandra (Sara López, 73’), María José (Blom, 73’), Koko (Ariyo, 55’), Martín-Prieto.

ÁRBITRA: Beatriz Arregui Gamir (comité vasco). Amonestó a las locales Ana González, Dorine y Laurina.

GOLES: 0-1: (12’) Koko. 0-2: (55’) Pisco, de penalti. 1-2: (63’) Ángela Sosa. 2-2: (83’) Ángela Sosa, de penalti.

INCIDENCIAS: Municipal Felipe del Valle. Césped natural en irregulares condiciones. Noche calurosa. Ante unos 200 espectadores.