El entrenador de la Unión Deportiva Las Palmas, Juan Manuel Rodríguez, afirmó este viernes que el Numancia, adversario al que este sábado se enfrenta, “tendrá que demostrar que es el líder” a lo largo del encuentro, pues, según apuntó, “tiene puntos débiles” y sus futbolistas buscarán la manera “de poder arañar”.
“Llevamos una línea estable, regular y cada vez progresamos más. Pero todos los partidos son diferentes y debemos seguir demostrando que queremos salir de ahí, si bien el Numancia es un conjunto bien organizado, que sabe a lo que juega y fuera de su campo posee mejores números que dentro”, detalló.
Rodríguez espera que la Unión Deportiva “sea inteligente” frente al Numancia y “lleve los tiempos del partido”, recalcando que, como acostumbra, no planteará su estrategia dependiendo exclusivamente del oponente, pues “eso significa que no juegas según las posibilidades propias”.
Fiel a su costumbre cada vez que Las Palmas actúa en casa, Juan Manuel Rodríguez solicitó el apoyo de la afición isleña: “La grada también juega y hace poco, con el calor que nos dio, puso nervioso al visitante y le hizo perder algunos balones”.
Respecto a la posibilidad de poder utilizar al argentino Teté González, quien desde el jueves dispone de su permiso federativo, deslizó que “se puede contar con él”, aunque no confirmó que vaya a estar entre los convocados.
Por último, manifestó su deseo de que Nacho Casanova siga en el club pese a su deseo manifiesto de no querer renovar: “Me entristece que pase esto con gente de la cantera. Él quiere seguir y espero y deseo que lo haga, aunque nosotros no trabajamos para nadie y tampoco podemos salir perjudicados”.