MADRID, 26 (EUROPA PRESS)
El lateral brasileño del Real Madrid Marcelo Vieira ha recalcado la importancia del 'clásico' ante el FC Barcelona, rival del que no hay que “temer a nadie”, pero ha dejado claro que la victoria en el Camp Nou no significa conseguir el título.
“Es un partido especial, pero no sólo tendremos éste y no vamos a ganar el campeonato ganando este encuentro. Tenemos que prepararlo como uno más y hacerlo bien, y aunque el 'clásico' siempre va a ser algo especial, si ganamos no ganamos liga ahí”, señaló Marcelo en rueda de prensa.
El defensa recalcó que quedan “tres días” para el choque, en los que van a ir “entrenando” la táctica, y en este sentido indicó que aún no sabe lo que tiene pensado Jose Mourinho. “No sé como vamos a jugar, si vamos a atacar o defender”, comentó.
De todos modos, Marcelo sí tiene claro que “sería muy importante ganar para dar un gran paso” de cara a las aspiraciones ligueras, y subrayó que tendrán que estar “muy bien de cabeza” en el Camp Nou.
El brasileño, con una sonrisa y porque es su “amigo”, se decantó por Cristiano Ronaldo en su duelo con Leo Messi, al que también calificó de “gran jugador” y al que no ve como la clave del fútbol azulgrana. “Creo que para jugar en el Real Madrid no hay que temer a nadie, pero el Barcelona es un equipo grande y no tenemos que estar pendientes de uno solo sino de todos. No sólo es un jugador el que gana un partido, hay que tener cuidado con los demás”, advirtió.
“CRISTIANO ESTÁ PREPARANDO EL PARTIDO COMO UNO MÁS”.
Sobre el 'siete' madridista, el defensa desea que “marque”, lo que significaría romper su mala racha ante el conjunto 'culé', al que nunca ha hecho un gol. Sin embargo, no ve al luso extramotivado. “Creo que está preparando el partido como uno más”, afirmó, al tiempo que informó que tanto Gonzalo Higuaín como Sami Khedira habían entrenado “al margen”, pero que espera que puedan estar en el Camp Nou para “ayudar”.
Marcelo, que pidió no estar “pendiente” del colegiado Iturralde González, aseguró que los nuevos “ya saben” de la importancia del choque. “Se ve en todo en el mundo, pero creo que se van a enterar de verdad cuando jueguen uno, que será muy importante para sus carreras”, resaltó el sudamericano, que opina que éste es un encuentro que “todos quieren jugar” y que augura “un 'clásico' un poco mejor” de lo esperado.
Además, el lateral zurdo se refirió a su llegada al club, en el que tuvo “un inicio un poco difícil”, en el que tuvo a su favor el poder contar con muchos brasileños“ de compañeros. ”Pudo haber sido peor, pero todos me han tratado muy bien y creo que ya estoy adaptado a la ciudad y al club“, confesó.
Finalmente, el jugador madridista, que no tiene pensada ninguna celebración especial con Cristiano Ronaldo y Pepe si marca alguno de ellos, eludió hablar del expediente abierto por la UEFA por las autoexpulsiones de Sergio Ramos y Xabi Alonso en Amsterdam. “Es un caso del club y el club está haciendo lo que cree”, zanjó, aclarando que “las críticas hay que respetarlas”, en relación a las palabras del entrenador del Arsenal, Arsene Wenger, sobre lo sucedido.