El presidente de la UD Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez, ha manifestado este miércoles que el club isleño tiene fichados a un portero y un extremo que se desenvuelve también como media punta, pero no puede dar aún sus nombres porque ambos negocian las rescisiones de contrato con sus actuales clubes.
Así lo ha asegurado el máximo mandatario del equipo grancanario tras la tradicional ofrenda floral que la plantilla, cuerpo técnico y consejo de administración han llevado a cabo en el mediodía de este miércoles a la Virgen del Pino, en la villa mariana de Teror, en el centro de la isla de Gran Canaria.
Con la incorporación de esos dos futbolistas, Las Palmas daría por cerrada su plantilla para la temporada 2014-2015 tras fichar anteriormente a Guzmán (Alavés), Christian Fernández (DC United Washington), Araujo (Boca Juniors) y Marcelo Silva (Almería).
Ramírez, a preguntas de los periodistas, ha vuelto a referirse al inicio de la Liga Adelante, el próximo sábado, afirmando que la competición arrancará “sin ningún problema”, y que aunque el juez obligase a incluir al Murcia “el auto que dictase no sería firme y se puede recurrir”, por lo que no afectaría al comienzo liguero.
El presidente de Las Palmas ha aclarado que no tiene nada en contra del Murcia ni de sus aficionados, pero ha matizado que el club pimentonero “no puede estar” en la competición al incumplir los requisitos económicos acordados por la mayoría, y si el juez obligase a admitirlo en la liga sería “un agravio”.
“Todos los equipos profesionales, a excepción del Real Murcia, estamos de acuerdo con el rigor y el control económico”, ha subrayado el dirigente, y con esas medidas se pretende “igualar una competición que pretendemos que sea limpia”.
Ramírez ha añadido que hay presidentes que fichan jugadores “por encima de sus posibilidades en busca del ascenso a Primera División”, y que si no logran ese objetivo al final de temporada “después van llorando por las esquinas porque no pueden atender sus obligaciones de pago, y eso no es serio”.