El Molinón decidirá uno de los protagonistas para seguir aspirando al ascenso

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

porting y Las Palmas decidirán en El Molinón, tras el 1-0 del partido de ida, cual de los dos equipos será protagonista de la eliminatoria decisiva para ascender a Primera.

La presencia de Roberto Canella en el lateral zurdo se presenta como la principal novedad del Sporting.

Sin embargo, la sorpresa de la convocatoria es la presencia del centrocampista Nacho Cases, quien se ha probado esta mañana sin sentir molestias por lo que el técnico, Abelardo Fernández, ha decidido incluirlo en la citación ante la trascendencia del partido, si bien no parece probable que salga de inicio.

El Sporting realizó un mal partido el pasado miércoles en el campo de Las Palmas, donde perdió por 1-0, pero aún así una victoria mañana por el mismo resultado le serviría para superar a los canarios, ya que en caso de empate pasaría la eliminatoria el equipo mejor clasificado en la liga regular y ese fue el gijonés.

Abelardo acabó bastante enfadado el encuentro de ida porque su equipo no ofreció el nivel mostrado en las anteriores cinco jornadas desde que él se hizo cargo del equipo en las que sumó tres victorias y dos empates.

En los entrenamientos realizados desde la vuelta de Las Palmas, Abelardo ha estado muy encima de sus jugadores con constantes recomendaciones y alguna que otra bronca ya que mañana el Sporting se juega mucho más que el seguir aspirando al ascenso.

Si los rojiblancos son eliminados el equipo perderá a sus referentes en especial al delantero Scepovic, que no seguirá otra temporada en Segunda, y además el club se vería obligado a importantes recortes de cara a la próxima temporada.

El Sporting afronta este partido con varios jugadores tocados como son el propio Canella, obligado a reaparecer antes de lo previsto ante la lesión de su sustituto, Alex Menéndez, mientras que Alex Barrera sigue con molestias y, tras realizar una prueba esta mañana, no ha entrado en la convocatoria y Jony, que está agotado tras una larga temporada en la que jugó muchos minutos.

A ellos se suma el alarmante bajón en el rendimiento del máximo goleador del equipo Stefan Scepovic, que en las últimas jornadas interviene muchísimo menos y su aportación de goles se ha reducido a la mitad.

Las Palmas es consciente de que esa mínima renta que tiene tendrá que aumentarla el domingo en el feudo rojiblanco, por lo que no saldrán únicamente a defenderla, sino a tratar de aprovechar los espacios que probablemente dejará su rival por la necesidad que tiene de remontar el citado marcador adverso.

El entrenador, José Moreno Verdú 'Josico' ha admitido que la intención es hacer un partido “lo más parecido posible” al del Estadio de Gran Canaria, y que “poco hay que variar”, por lo que se deduce que podría repetir la alineación inicial del miércoles en la que renunció al 4-4-2 para dar entrada como titular a Valerón.

De hecho, también ha reconocido que el centrocampista de Arguineguín puede ser fundamental para aprovechar los espacios porque es “un maestro” en esa suerte.

'El Flaco' jugaría por detrás del único delantero, plaza que se disputan Aranda y Chrisantus debido a unas molestias en un tobillo que arrastra el primero, habitual titular, y autor del único gol que se registró en el choque de ida.

El técnico manchego ha destacado que en ese partido supieron competir y frenar el juego directo del Sporting, circunstancia que espera se vuelva a dar en El Molinón mostrando el mismo nivel de intensidad.

“Hay que saber leer el partido y no refugiarnos en el 1-0, que es engañoso”, ha dicho Josico.

Las Palmas se ha desplazado este sábado al Principado en vuelo chárter con toda su plantilla, incluido el lesionado de larga duración Dani Castellano.

En la Unión Deportiva están “convencidos” de que superarán la eliminatoria en su camino hacia el ascenso, ante un rival al que han ganado en los tres enfrentamientos de esta temporada.