MADRID, 4 (EUROPA PRESS)
El tenista español Rafa Nadal advirtió que la final de la Copa Davis ante la República Checa será “muy difícil” y apuntó que sus preferencias siempre son la de jugar “el segundo” punto, pero que Albert Costa había preferido que abriese la eliminatoria.
“Somos conscientes de que va a ser muy difícil. La República Checa es un equipo completo y juegan bien todos los puntos. Berdych tiene un potencial enorme y cuando juega bien es difícil, mientras que Stepanek cambia muy bien los ritmos. Será una final muy complicada”, señaló Nadal en el programa 'El Larguero' de la cadena 'Ser'.
Sobre el hecho de empezar ante Berdych, el manacorí fue claro. “Me gusta más jugar el segundo punto, pero el capitán prefería que empezara yo. Si se gana el partido, David (Ferrer) saldrá con un plus de confianza”, afirmó.
El número dos del mundo se encuentra “bien” y “con mucha ilusión”. “Tendré que luchar hasta el final para dar el primer punto. Si no, confío en que David gane”, reiteró.
Nadal, de todos modos, recordó que lo único que le ha faltado en la segunda mitad de la temporada es “ritmo”. “He tenido demasiados parones y eso al final te afecta a la cabeza. Estoy físicamente bien, y confío en que mañana con el público y jugando en tierra, saque el partido”, aseveró.
El tenista español insistió en que hasta hoy las cosas le han ido “fenomenal” y que ahora quiere para coger su “mejor” nivel. “Tengo esta final para coger confianza y todo diciembre para trabajar y empezar el 2010 bien. Tengo un reto personal de superación en 2010 y voy a trabajar todo lo fuerte que pueda para hacerlo”, confesó.
“Hay experiencias en la vida que le pasan a uno y no me gusta hablar de ella. Se necesita tiempo para asimilarlas y necesitaba encontrar mi espacio, y ahora creo que lo he encontrado. No sé si me he hecho más fuerte, pero ahora estoy en un buen estado”, sentenció.